Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sheinbaum y el gobernador…

Por: Allá en la Fuente .

Sheinbaum y el gobernador…

Sheinbaum y el gobernador…

Claudia Sheinbaum visitó nuevamente Jalisco y, una vez más, insistió en que la inseguridad que se vive en el Estado se debe “a la falta de coordinación del Gobierno de Jalisco con el Gobierno federal”. En otras palabras, que falla la autoridad estatal.

Eso sí, de ganar la Presidencia de la República y su tocaya Delgadillo el Gobierno de Jalisco, prometió que ahora sí habrá tranquilidad para los jaliscienses. ¿Qué tal?

Y como el saco va para quien dé la talla, el gobernador contestó en sus redes sociales que en estos tiempos cualquiera juega a la política con el tema de seguridad. Luego presumió que su Gobierno sigue reduciendo las cifras de delitos y remarcó que Jalisco bajó casi el 70% de los delitos de “seguimiento especial” en esta administración. Robos, principalmente.

¿Les brincan las cifras o esa supuesta realidad que presume el Gobierno?


* * *


La visita de Claudia Sheinbaum movilizó ayer a sus simpatizantes… y a los más interesados.

En las diferentes actividades públicas de la candidata estuvieron presentes “Chema” Martínez, candidato a la alcaldía de Guadalajara, y Laura Imelda Pérez Segura, aspirante a la Presidencia de Tlaquepaque.

Tal vez no sea nada o pasa que ya tenían agenda, pero se extrañó que no estuvieran otros candidatos y candidatas en eventos públicos y privados.


* * *


Ante el crecimiento de la ciudad y del parque vehicular, el que sorprendió fue el candidato a Zapopan, Juan José Frangie, quien recordó la creación del Escuadrón Vial de Zapopan, que opera en ocho cruceros conflictivos para liberar la vialidad, pero ahora está proponiendo ampliar esa corporación a favor de la población.

En caso de que refrende en el Ayuntamiento, propone que trabajarán 200 mujeres en ese Escuadrón Vial y su objetivo será exclusivamente agilizar el tránsito.

Frangie, Pablo Lemus y Salvador Zamora han cuestionado la ausencia de la Policía Vial del Gobierno de Jalisco, pero ésta sigue siendo un fantasma en zonas caóticas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones