Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Selectivos al Mundial de 21k

Por: Alfonso Arzápalo

Selectivos al Mundial de 21k

Selectivos al Mundial de 21k

El Campeonato Mundial de Medio Maratón se efectuará el 24 de marzo del próximo 2018 en Valencia, España, y para tal evento la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) fijó los eventos que serían selectivos y las marcas clasificatorias.

Son tres: el 21k de Nuevo León, ya efectuado; el 21k de Culiacán, a efectuarse la edición XXIX el 21 enero, y la edición XXXIII del Medio Maratón de Guadalajara, a efectuarse el 18 de febrero, todo esto en 2018.

Condiciones para clasificar

Se fijaron marcas en varonil y femenil, 1:04’00” y 1:14’00”, respectivamente, y un boleto en cada uno de los eventos señalados, Nuevo León y Culiacán son factibles para dar las marcas, pero Guadalajara por su altitud y ruta es difícil lograrlo.

Por ello, los atletas con posibilidades y sueños de Mundial, ya participaron en el 21k de Nuevo León y ya se lograron  los dos primeros boletos.

Resultados del primer selectivo en Nuevo León

Rama femenil
Nombre    Procedencia/Marca
1. Risper Gesabwa    Kenia/1:12’18”
3. (*) Mayra Sánchez    Edomex/1:13’45”
4. Esmeralda Rebollo    Edomex/1:14’18”
5. Mitzari Lozano     Edomex/1:15’14”

Rama varonil
Nombre    Procedencia/Marca
1. (**) Juan Luis Barrios    Ciudad de México/1:02’37”
2. Daniel Vargas    Guanajuato/1.03’36”
3. Juan Carlos Romero    Zacatecas/1:04’09”

(*) Mayra Sánchez ya tiene el boleto en su reaparición, ganadora en la historia de los 21k de Guadalajara, Zapopan y Atlas, fue segundo lugar en Nuevo León, pero la primera mexicana.

(**) Juan Luis Barrios ya logró lo que se proponía, estar en un Mundial de Medio Marató , algo que le faltaba en su exitosa carrera.

Daniel Vargas, con su segundo sitio, con marca clasificatoria abajo de 1:04’00”, si no se dan mejores marcas en los dos restantes selectivos podría tener boleto; también va de nuevo al Maratón de Mexicali, Baja California, por un boleto a los Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla, Colombia 2018.

La pelea entre nuestras mejores cartas nacionales tanto para el Mundial de 21k y de los Centroamericanos, sí que está peleada y existe mucho interés en participar en dichos eventos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones