Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Segundo Medio Maratón de la UTEG

Por: Alfonso Arzápalo

Segundo Medio Maratón de la UTEG

Segundo Medio Maratón de la UTEG

El Centro Universitario UTEG efectuó su ya tradicional carrera de cinco kilómetros, que llegó a su sexta edición, y la segunda de un reto más, el medio maratón, que convierte a este centro educativo en el pionero en efectuar eventos de esta instancia.

Este centro universitario, con 51 años de exitosa vida, para promover la disciplina del deporte, en esta edición de 2019 convocó a cuatro mil corredores en la prueba de cinco kilómetros, en la que la mayoría de estudiantes de dicha institución inician en esta disciplina, y mil en el medio maratón, que desde la edición anterior congregó a un gran número de estrellas nacionales y de la legión extranjera, atraídos por la atractiva bolsa a repartir.

Rama femenil

En esta segunda edición 2019, como en la anterior, el triunfo correspondió a una atleta de Kenia, Caroline Kiptoo, con marca de 01:12:01, dejando el segundo sitio para Mayra Sánchez, de Toluca, Estado de México, la ganadora de la edición 29 del Medio Maratón Atlas, quien ahora marcó 01:13:49, y la mejor de Jalisco fue la duatlonista de nivel mundial en el quinto lugar, Jazmín Aguilar, con marca de 01:15:57.

Caroline Kiptoo superó la marca de la ganadora de la primera edición, Scola Kiptoo, de 01:15:13.

Rama varonil

En esta rama, como en la femenil, no hubo sorpresa y el triunfo correspondió a Nixon Kiplagat con marca de 01:02:03. El mejor mexicano resultó el de Zacatecas, Juan Carlos Romero Bernal, ganador en dos ocasiones del Medio Maratón Atlas y medalla de plata en los 10 mil metros en los Juegos Panamericanos 2011.
Juan Carlos marcó 01:05:51 en el puesto número seis, tratando de reverdecer laureles.

Nixon Kiplagat superó ampliamente la marca del ganador de la primera edición de Julius Kosgei Kibet, de 01:05:24, aunque la ruta se modificó en aquella ocadión siendo de un solo circuito, y en esta edición 2019 fueron dos circuitos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones