Lunes, 20 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Se torna más atractiva la disputa en Grandes Ligas

Por: Salvador Cosío Gaona

Se torna más atractiva la disputa en Grandes Ligas

Se torna más atractiva la disputa en Grandes Ligas

Conforme a lo previsto, aunque con algunas sorpresas, es como se han cubierto ya, al corte del 18 de abril, los primeros 19 cotejos de esta temporada 2024 de Grandes Ligas.

Encuadrado en las sorpresas, está sin duda el caso de Yankees de Nueva York, de quien se esperaba un buen desempeño en esta campaña por su labor en la pretemporada, aunque ciertamente no se apreciaba hubiesen armado un gran trabuco, y sin embargo, están siendo hasta ahora el equipo más consistente, el puntero, no solamente en la competitiva División Este de la Liga Americana, sino los mejores en cuanto a resultados en ambos circuitos de la Gran Carpa.

En esa misma División, igualmente se están comportando a la altura prácticamente los otros cuatro equipos, ya que a muy corta distancia, a menos de medio juego de los Mulos del Bronx, están situados los Orioles de Baltimore; ligeramente abajo, a media tabla, los Mantarrayas de Tampa Bay, y aunque ocupando las últimas posiciones de la zona, pero a no gran distancia, Azulejos de Toronto y Medias Rojas de Boston.

El sector Central de la Americana, caracterizado por no ser tan competido, es encabezado por Guardianes de Cleveland, seguidos por Reales de Kansas City, y un poquito más abajo, los Tigres de Detroit, y al fondo los Mellizos de Minnesota y los Medias Blancas de Chicago.

No hay gran sorpresa que en el sector occidental esté punteando Rangers de Texas, el campeón de la Serie Mundial de la temporada anterior, aunque tienen muy cerca a dos conjuntos que, como se esperaba, están dando pelea y con expectativas interesantes, como son Angelinos de Los Ángeles y los Marineros qe Seattle. Al fondo del pelotón, habiendo empezado con un mal paso, Atléticos de Oakland; siendo la sorpresa que quien cargue el farol de esta división Oeste sean los Astros de Houston, un equipo que se pensó estaría peleando palmo a palmo el liderato de la división con Texas.

En lo referente a la Liga Nacional, se cumple la predicción en cuanto a que Dodgers de Los Ángeles sea el equipo con mejores resultados, más consolidado tanto en su División Oeste como en toda la Liga Nacional. Lo que sí es sorpresa es que muy pegado a ellos estén ubicados los Padres de San Diego, y que no muy lejos de estos dos conjuntos se ubiquen dando pelea los Diamondbacks de Arizona y Gigantes San Francisco.

En la zona Central de la vieja señora, de alguna forma se advierte mucha competencia, lo que no ocurría en las anteriores campañas, con Cerveceros de Milwaukee punteando, prácticamente empatado con solamente medio juego arriba de Cachorros de Chicago; y con medio juego abajo también muy competitivos, los Piratas de Pittsburgh, que tuvieron un desempeño superlativo en los primeros cotejos. Y no muy abajo los Rojos de Cincinnati y Cardenales de San Luis, en lo que se advierte será una competencia permanente por los lauros en este sector.

Y finalmente, en la División Este, tampoco sorprende que se esté dando por bueno el augurio que planteaba a Bravos de Atlanta como los líderes de esta zona, ligeramente arriba de los Phillies de Filadelfia, y muy pegado a estos los Mets de Nueva York, quedando ya rezagados los Nacionales de Washington y Marlines de Miami, que al menos está ahí ya empezando a anticipar que puede ser actor y no el que cargue con el mayor número de derrotas.

Así las cosas, en la Nacional despuntan Dodgers, Padres, Bravos, Phillies, Cerveceros, Cachorros y Piratas, que serán, seguramente, los conjuntos a seguir observándose de cara al avance de esta primera vuelta. Y en la Liga Americana, obviamente, Yankees, Orioles, Mantarrayas, Guardianes, Reales, Rangers, Angelinos y Marineros son los conjuntos que serán, seguramente, el foco de atención en los próximos cotejos rumbo a la mitad de la parte inicial de la campaña.

@salvadorcosio1

bambinazos61@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones