Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Se suspende la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

Se suspende la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía

Se suspende la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía

Andrés Manuel, hace unos meses te pedimos que reflexionaras, que analizaras lo que habías decidido, que fue la cancelación del Aeropuerto de Texcoco y su destrucción y el inicio del Aeropuerto de Santa Lucía, con el cual la mayoría de instituciones profesionales como la Aeronáutica Civil estaban en contra, inclusive las aerolíneas internacionales dijeron que no usarían ese aeropuerto.

Ahora parece que la justicia y la sensatez aparecen de nuevo. Se ha declarado la suspensión definitiva de Santa Lucía y se está exigiendo que se aclaren y se resuelvan las causas de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.

Hay más de 80 amparos contra la destrucción del Aeropuerto de Texcoco y ahora ya oficialmente, el juez quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México ordenó la suspensión indefinidamente de las obras del Aeropuerto de Santa Lucía y la continuación de la construcción del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco. “Lo anterior es de acuerdo con lo que ha venido solicitando y pidiendo el colectivo desde el principio. Desde antes de iniciar la construcción de Santa Lucía y el desmantelamiento de las obras en Texcoco, el Poder Judicial debe determinar si la decisión del Gobierno cumple con los principios constitucionales de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez en el gasto público”. Esto lo declaró el colectivo.

Esta orden judicial es resultado de uno de los tantos juicios de amparo promovidos, el cual coincide con lo definido la semana pasada por el sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa sobre la suspensión de las obras en la Base Militar de Santa Lucía.

Andrés Manuel, yo lo que te pido es que analices detallada y profundamente y que pidas ayuda y les hagas caso a las instituciones expertas en esta materia. La decisión de cancelar el Aeropuerto de Texcoco que ya estaba autorizado, presupuestado y en ejecución debe tener motivos claros, pues esa suspensión provocó un gran desperdicio de recursos.

El Poder Judicial declaró que esta decisión es un contrapeso para las decisiones erróneas de otras ramas del Gobierno que pudieran no estar de acuerdo en nuestras leyes y que resulte un gasto ineficaz de los recursos de los mexicanos.

Esto, Andrés Manuel, tiene una lógica muy clara que a ti te obliga a analizar y a solicitar ayuda de instituciones expertas como te lo mencioné antes. Recuerda que el colectivo “No más derroches” está integrado por la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, Coparmex, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Mexicanos Unidos Contra la Delincuencia, Observatorio Nacional Ciudadano y Un Plan B para el Desarrollo, entre otras instituciones y grupos profesionales, decenas de abogados y cientos de ciudadanos. Recuerda además que ya se demostró que el Aeropuerto de Santa Lucía es inoperable y es negativo para su uso como aeropuerto civil internacional, por su situación geográfica y por ser aeropuerto militar.

Todos esos amparos y declaraciones de instituciones serias te piden y te dan la oportunidad de reaccionar y reconsiderar las decisiones equivocadas; tú que tienes un gran poder ante el pueblo y tu amor por México, puedes llegar a ser un gran Presidente de México si reconsideras tus decisiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones