Domingo, 21 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Se queda en prisión?

Por: Allá en la Fuente .

¿Se queda en prisión?

¿Se queda en prisión?

Hoy es la audiencia de Alberto Lamas, quien fuera jefe de Gabinete en la administración de Aristóteles Sandoval. Es señalado por desviar más de 150 millones de pesos que estaban asignados a la Comisión Estatal del Agua y que terminaron en el pago de deudas que tenía el Gobierno de Jalisco con los medios de comunicación. ¿Será vinculado a proceso y seguirá en la cárcel? 

Nos dicen que existen posibilidades de que salga de la cárcel, gracias a la red de contactos o amigos relacionados con el Poder Judicial. Sin embargo, otros coinciden en que se quedará en Puente Grande tras no presentarse a dos audiencias previas a su detención.


* * *


Por cierto, trasciende que Lamas ya tenía pactado trabajar en la campaña de Claudia Delgadillo, pero una orden de aprehensión provocó que huyera hacia Estados Unidos. No tuvo suerte y fue detenido en la frontera.

Cuentan que tiene una lujosa mansión en San Diego, en una zona calificada como una “jolla”. 

Por lo pronto, el juez Miguel Ángel Galván es el responsable del futuro de Lamas.


* * *


En una primera etapa, Morena ya definió a sus candidatos plurinominales a una diputación federal. Y la lista favoreció a jaliscienses, gracias a la tómbola de la suerte.

En la Circunscripción 1, donde pertenece Jalisco, de forma preliminar quedaron Itzul Barrera, Favio Castellanos, Bruno Blancas, Carlos Palacios Rodríguez, María del Refugio Ayala y Mayra Palomar. 

Ahora falta que se determine el orden de prelación que les toca a todos y todas. Sin embargo, recuerden que los morenos siempre reservan espacios para sus invitados o amigos; es decir, en la tómbola solamente participaron los militantes y los consejeros nacionales, por lo que todavía podrían existir sorpresas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones