Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Se ganarán más medallas para Jalisco

Por: Alfonso Arzápalo

Se ganarán más medallas para Jalisco

Se ganarán más medallas para Jalisco

Todo llega en su momento, sólo hay que saber esperar. Esta semana es determinante para lograr medallas para atletas de nuestro Estado en Lima 2019.

Si esperamos hasta los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 para que Gaby Medina lograra la primera presea individual para Jalisco en los 800 metros, que fue de plata, en estos Juegos de 2019 en Lima, Perú, José Luis Santana ya consiguió otra plata en maratón, para así obtener la segunda para Jalisco, en la historia se estos Juegos.

¿Pero todo termina en dos?

Claro que no. Ahora vamos por la tercera y cuarta con Úrsula Patricia Sánchez en los 10 mil y Paola Morán en los 400 metros, por lo que obtendríamos cuatro preseas individuales para los atletas de nuestro Estado.

¿Martes mágico?

Hoy es el debut en estos Juegos de Úrsula Patricia Sánchez, quien competirá en los 10 mil metros, después de haber logrado el oro Centroamericano en Barranquilla 2018 y ahora va por su presea Panamericana. En los pasados Juegos de Toronto 2015, Brenda Flores, de la Ciudad de México, logró el oro en esta prueba, pero ahora está ausente de esta edición.

Jueves 8, ¿mágico también?

Ese día, Paola Morán, debutante también en los Juegos Panamericanos, irá por la tercera de estos Juegos y la cuarta individual en la historia para Jalisco cuando compita en los 400 metros. Su entrenador, Luis Montes León, quien fue entrenador en los primeros años de Gaby Medina, está seguro de que Paola obtendrá la presea.

Recordando Toronto

En los XVII Juegos, de Toronto, Canadá se obtuvieron seis medallas: tres oros, con Juan Luis Barrios, en cinco mil, Brenda Flores en 10 mil metros y Lupita González en marcha de 20 kilómetros. Ahora los tres ausentes de esta edición.

También se obtuvo una plata con Brenda Flores en cinco mil metros, además de dos bronces con Juan Luis Barrios en cinco mil metros y Horacio Nava en marcha de 50 kilómetros.

De todos estos medallistas, sólo estará presente Horacio Nava, los demás por diferentes motivos no están presentes en Lima, Perú.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones