Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Se dio doble triunfo mexicano en el 21K de Atlas

Por: Alfonso Arzápalo

Se dio doble triunfo mexicano en el 21K de Atlas

Se dio doble triunfo mexicano en el 21K de Atlas

En esta edición número 30 del Medio Maratón de Atlas Colomos, de 2019, como en la edición 2018, se dio el doble triunfo mexicano, sólo que en esta ocasión, en la varonil, no triunfó uno de Jalisco, el triunfo se fue a Guanajuato ante la ausencia ya anunciada de José Luis Santana.

El ganador fue Daniel Vargas, quien llegó a cinco triunfos en la historia de este evento, y en la rama femenil el triunfo correspondió a la de Tlaxcala, Madaí Pérez, quien con esta victoria llegó a seis triunfo, convirtiéndose ellos en los máximos ganadores en el medio maratón rojinegro.

Rama Femenil

En esta rama apareció la legión extranjera y dentro de ella llegó la flamante keniana-mexicana Risper Gebsawa, medalla de plata en los 10 mil metros para nuestro país en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Así la batalla se dio entre las mexicanas Madaí Pérez, Mayra Sánchez (campeona de la edición anterior), Esmeralda Rebollo y la de Jalisco, Úrsula Patricia Sánchez e Isabel Oropeza. Finalmente el triunfo correspondió a Madaí, con marca de 1:15’53’’, dejando a Risper en el segundo sitio con 1:16’09’’.

Rama Varonil

En las ediciones anteriores, Daniel Vargas, el campeón en esta trigésima edición, ganaba fácil desde el kilómetro 10, pero ahora la carrera se definió hasta en los últimos kilómetros, ya que su paisano Fernando Cervantes, y el de Zacatecas, Miguel Ángel Hernández, le dieron pelea hasta el final, correspondiendo el triunfo a Daniel con marca de 1:05’37’’, con Miguel Ángel en segundo y Fernando Cervantes en tercero, dejando al primer keniano, Rodgers Ondati, en el cuarto sitio.

Los mejores de Jalisco en ambas ramas fueron los hermanos Isabel e Israel Oropeza, de los Jaguares de Tonalá.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones