Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Se despide el campeón

Por: Jaime Gallardo

Se despide el campeón

Se despide el campeón

Con el Clásico Tapatío, el campeón Guadalajara se despedirá de su afición, ya que estará jugando su último partido oficial del año en condición de local. El 2017 es año de contrastes para las Chivas; el primer semestre fue de fantasía en el Clausura en el que ganaron los títulos de Liga y Copa.

El segundo semestre fue de pesadilla, pues en el Apertura quedaron eliminados prematuramente de la Liguilla y en la Copa los echó uno de los peores equipos de la Liga de Ascenso, como lo es el Atlante.

El Atlante les dio un “estate quieto” a los que creen que hay equipos capaces de ganar a otros tan solo con la camiseta.

Hasta la fecha, muchos seguidores del Rebaño no logran explicarse por qué se produjo el desmoronamiento del campeón.

Lo ocurrido el martes en el partido de Cuartos de Final de la Copa MX caló hondo en el ánimo de los rojiblancos y no era para menos, en una serie en la que eran amplios favoritos ante el único representante de la División inferior, Almeyda mandó a la mayoría de sus titulares, tomaron la ventaja en el marcador. A la postre de nada sirvió pues los Potros fueron más efectivos al momento de definir desde los 11 pasos.

Lo único que le falta al Guadalajara es que esta noche reaparezca el “dinosaurio orinador”.

La parcialidad chiva deseará que su equipo le dé, al menos, el poco consuelo tras los desencantos de este torneo, de derrotar al acérrimo rival de la ciudad en dos ocasiones, primero en Copa y ahora en Liga.

A partir de este partido se empezará a gestar la recomposición de las Chivas para el próximo torneo, ya que en definitiva después del fracaso en el Apertura, consecuencias debe de haber.

Para el Atlas el Clásico Tapatío de hoy le representa además de desquitarse de una de las muchas que el Guadalajara le debe, pero más relevante aún es sacar el triunfo para dar un paso importante que los acercaría a la Liguilla.

Una derrota ante las Chivas podría significar el hasta aquí de las aspiraciones de los Zorros de llegar a la postemporada, para ese objetivo el empate no les sirve de mucho. Ante tal escenario la posibilidad de que el futbol tapatío tenga un representante en la Liguilla quedaría truncada.

El conjunto de José Guadalupe Cruz no ha sido un dechado de consistencia, ha mostrado altibajos muy marcados, ha padecido de varios imponderables, pero está ahí en una situación que varios envidiarían incluyendo a su rival de hoy; estar en carrera por la calificación y dependiendo de sí mismos.

Ya de los rojinegros dependerá que aprovechen o les pase lo que la historia señala les ha sucedido con trágica frecuencia.
En otro partido, el América recibe al Puebla en el Estadio Azteca. Las Águilas han venido perdiendo autoridad, dos derrotas en sus últimos partidos de Liga en los que no pudo marcar un solo gol.

Los Camoteros parecen el rival a modo para el conjunto del “Piojo” Herrera salga del bache, pero la escuadra de Enrique Meza les puede causar una mala pasada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones