Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sambódromo

Por: Aurelio López Martínez

Sambódromo

Sambódromo

La Fórmula Uno enciende sus motores en Brasil el día de hoy, y aunque ambos campeonatos mundiales están decididos, todavía existen importantes batallas en pista para mantener interesante la competencia. La historia que domina la mayoría de encabezados y análisis por parte de la prensa especializada es la pelea interna en Force India, con el cuarto puesto asegurado los directivos de la escudería cancelaron las órdenes y ahora los pilotos son libres de competir en pista por posición. 

Sergio Pérez enfrenta lo que para mí es su prueba más difícil desde que arribó a la máxima categoría, aunque tenemos que reconocer que durante las últimas cuatro competencias la carrera entre las “panteras rosas” se decidía en la clasificación, tenemos que admitir que el mexicano ha sido superado por su compañero. 

Checo tiene bien cementado y merecido su lugar dentro del serial, pero su jerarquía en la escudería está bajo amenaza, la juventud de Esteban y el talento y velocidad demostrado puede influir en la forma de operar dentro del equipo de Silverstone. 

Pérez está acostumbrado a la presión de la máxima categoría, sin embargo durante los eventos previos a la carrera de este fin de semana lo he notado incómodo y estresado, situación muy diferente a la que se le presentaba cuando inició la temporada, espero que ambos pilotos tomen el reto con serenidad y sean capaces de sortear el baile del domingo para terminar la carrera y no protagonizar otro desastroso Gran Premio como el de Bélgica, que les costó su libertad. 

La otra gran incógnita dentro del serial se resume en quién ocupara el asiento de Felipe Massa en Williams para 2018. El silencio de Claire Williams sólo alimenta los rumores dentro de la parrilla, aunque ya publicó la terna poco se ha comentado sobre el favorito, espero que la dependencia por parte de la escudería en los recursos económicos de Lance Stroll no sea condicionante al encontrar su compañero.  El equipo británico tiene historia en la Fórmula Uno y merece el mejor talento disponible para buscar retomar la cima que vivió en la década de los noventa. 

Como lo he compartido repetidamente, ojalá se le diera la oportunidad a Robert Kubica de competir en Abu Dhabi, sólo así demostrará que puede resistir el castigo físico de una competencia completa.

Si los pronósticos se convierten en realidad, probablemente el día de hoy en el Circuito José Carlos Pace puede ser poco productivo, ya que se esperan lluvias durante toda la jornada.

Preguntas y comentarios @desdepista 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones