Jueves, 13 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡Salió Caro!

Por: Allá en la Fuente .

¡Salió Caro!

¡Salió Caro!

El pasado martes cayó una tormenta durante la noche en la metrópoli, pero a muchos les sigue lloviendo. 

¿Se acuerdan de Salvador Caro? Cuentan que el ex priista y ex emecista difundió un video en el que se exhibe una fiesta adentro del Instituto Cultural Cabañas, encabezada por Claudia Delgadillo, Santa Fe Klan y Gabito Ballesteros, entre otros, mientras algunas personas hacían desmanes con las sillas instaladas afuera, tras la cancelación de los dos artistas por la lluvia registrada durante el cierre de campaña de Morena en Jalisco.

Por esos hechos, estallaron las críticas en las redes sociales. Hasta el Cabañas emitió un extrañamiento público luego de esa publicación en donde se observan personas tomando bebidas alcohólicas (conste que a Claudia Delgadillo sólo se le observa una botella con agua): “Estos comportamientos no son compatibles con el valor y lo que representa este espacio para las y los jaliscienses”.

Y pues nos cuentan que luego vendría un anuncio de que Salvador Caro quedó fuera de la coordinación de la campaña de Claudia Delgadillo en la metrópoli, aunque por la tarde se fue al cierre de la campaña de Claudia Sheinbaum a la Ciudad de México. ¿Qué tal?


* * *


Muchos se preguntan cómo un personaje con tanta experiencia se aplicó el “harakiri” con ese video y afectó la imagen de la candidata a la gubernatura en pleno cierre de campaña. 

Por lo pronto, la diputada con licencia Claudia Salas y otras emecistas remataron ayer con la presentación de una denuncia en su contra ante la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco por el presunto enriquecimiento ilícito, ya que supuestamente no declaró una casa en un fraccionamiento exclusivo, con un “valor que supera los 25 millones de pesos”.

En respuesta, Caro niega irregularidades, afirma que puede explicar cada peso de su patrimonio y alega guerra sucia.

Evidentemente, la carrilla de los emecistas estuvo con todo.

¡Qué manera de cerrar la campaña!


* * *


A partir de hoy inicia la veda electoral previo a la jornada del 2 de junio, por lo que está prohibido hacer proselitismo, con la intención de que los electores reflexionen “sin presiones” por quién votarán.

El periodo de precampañas y campañas se despide con récord en quejas presentadas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana contra candidatos y candidatas. Pero hasta el momento, no hay faltas graves que provoquen la baja de aspirantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones