Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Rocío Nahle, la “proyect manager”

Por: El Informador

Rocío Nahle, la “proyect manager”

Rocío Nahle, la “proyect manager”

Había dos formas de asegurar que la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, se convirtiera en uno de los fracasos del sexenio.

La primera consistía en nombrar a Rocío Nahle como secretaria de Energía. Y la segunda: encargarle a ella directamente el proyecto. La única diferencia entre ambas es la rapidez con que ocurrirá el colapso.

Andrés Manuel López Obrador eligió ambas. No es que tengamos nada en contra de la secretaria, pero incluso tirios y troyanos coinciden en que es uno de los perfiles menos preparado del gabinete.

Y precisamente a ella le encargaron el proyecto del sexenio luego de que AMLO anunció que se declaró desierta la licitación.

La secretaria Nahle, la misma que reconoció un “error de logística” en la distribución de combustible tras cerrar los ductos durante el combate al huachicoleo, la que escribió que Dos Bocas tendría un “proyect manager” (sic), esa misma es la que ejecutará el sueño más ambicioso del Presidente.

Suerte.

***

Creíamos que Alberto Uribe -ex alcalde de Tlajomulco para aquellos que no lo recuerdan- andaba feliz sellando pasaportes, pero nos equivocamos.

Después del desorden administrativo que heredó según la nueva gestión municipal, el neo-morenista Uribe reapareció como ponente en el México Business Forum de la Ciudad de México.

Ofreció una “lección” sobre Inversión Extranjera Directa (IED) en la que por cierto nuestro país cayó ocho lugares a nivel mundial según la consultora AT Kearney.

Seguro que Marcelo Ebrard tiene al ex alcalde como consejero económico y comercial pues en su gestión municipal una vez se reunió con varios chinos para captar inversión del gigante asiático -de la que nadie supo más-.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones