Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 20 de Julio 2018

Ideas

Ideas |

Riesgo inherente

Por: Aurelio López Martínez

Riesgo inherente

Riesgo inherente

La mítica escudería británica McLaren continúa declarando a los medio la bendición y descanso que suponen gozarán con la partida de Honda a Toro Rosso y la herencia del motor Renault. Cuando se anuncia la alianza entre Honda y McLaren, una de las sociedades más ganadoras del serial, pocos dudamos de las capacidades pero después de tres temporadas han decidido terminar con la relación bajo la incesante presión de Fernando Alonso.

Antes de abordar el tópico central para compartir, creo que tenemos que estar conscientes los aficionados al deporte de las implicaciones que tiene un cambio de planta de poder. McLaren tuvo en Honda el pretexto ideal para justificar sus pobres resultados, pero ahora con motor Renault compite contra Red Bull y Adrian Newey, mientras el equipo oficial de la armadora francesa ha mostrado mejoras a pasos agigantados y creo que puede tener una de las mejores alineaciones para 2018; el camino no es fácil para el asturiano ni McLaren.

En la vida diaria todos los humanos enfrentamos decisiones que afectan nuestro futuro y discutía con un colega y aficionado al deporte motor el dilema de Fernando. Alonso es respetado, elogiado y admirado por la gran mayoría de la parrilla en el serial, sin embargo su criterio al cambiar equipos siempre ha estado bajo juicio.

Abandonar Renault después de conseguir su segundo título al hilo puede ser lo más criticado, pero en defensa del piloto, creo que tomó el riesgo de migrar a McLaren consciente del talento y carácter de Lewis Hamilton. Desafortunadamente, en medio de polémica el asturiano tuvo que buscar espacio en otra escudería. Al regresar a Renault para 2008 y 2009, la escudería francesa fracasó en su intento de replicar el éxito obtenido en el pasado reciente y fueron dos temporadas discretas para Fernando.

A pesar de los malos resultados, Alonso recibió la llamada más excitante y prometedora para cualquiera que haya practicado el automovilismo. Ferrari buscaba contratar sus servicios, en retrospectiva probablemente la escudería italiana no tenía las mejores herramientas para afrontar el dominio de Red Bull, pero me cuesta trabajo creerle a cualquiera su indiferencia a la posibilidad de pilotar un Cavallino Rampante.

El último descalabro por parte de Alonso también tiene sus orígenes en el ADN del serial. Estoy convencido que de conocer la promesa propuesta por McLaren y Honda, la gran mayoría habría tomado la oportunidad.

Les comparto mi conclusión: Fernando sigue demostrando la capacidad y ambición para exprimir al máximo el potencial de los monoplazas proveídos, no me atrevo a juzgar su criterio en gran parte porque su papel, historia y grandeza eran imposibles de ignorar. Espero que ahora sea la escudería la que entienda el enorme riesgo que se juega al apostar su futuro en Fernando Alonso y que sea dentro de un año donde se aplaudan las decisiones tomadas.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Comentarios