Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Redención

Por: Aurelio López Martínez

Redención

Redención

Lewis Hamilton asegura que el nivel deportivo demostrado en la campaña 2017 de la Fórmula Uno y su serenidad fuera de la pista es consecuencia de un invierno plagado de pensamientos y ejercicios después de perder el título en 2016 a manos de su compañero de equipo. La actitud de Hamilton al terminar por detrás de Nico Rosberg hace un par de años no creo que haya sido la adecuada para solidificar su lugar dentro de Mercedes, después de una aguerrida batalla con el que fuera su amigo en la adolescencia, Lewis no supo aceptar su derrota y sus comentarios lo reflejaban.

Aunque en el momento donde Nico levantó el trofeo de campeón, que marcaría su abandono de la competencia, periodo donde el alemán tuvo que soportar el fracaso con las mismas herramientas que Hamilton, Nico nunca acudió a los medios a criticar a su compañero y mucho menos atacó a su escudería. Lewis no logró contener su frustración y empujó el maltrato y culpa a todos los involucrados menos a él mismo, obligando a Toto Wolff a evaluar su permanencia dentro del equipo dominante, pero parece ser que durante el invierno, el piloto británico encontró la forma de resolver sus asuntos personales y conseguir la concentración necesaria para dominar en 2017.

Tenemos que admitir que este año recién expirado ha sido la campaña más sobria desde que se introdujeron los motores híbridos al serial, sin embargo Lewis y sus colaboradores resolvieron los fines de semanas donde no eran tan competitivos con paciencia e inteligencia. Conforme la bandera verde de Australia se acerca en el calendario, sabremos más de las verdaderas posibilidades de Mercedes de refrendar su dominio, pero si Lewis logra mantener su actitud positiva e increíble ritmo dentro de pista, Ferrari y Vettel necesitan una temporada perfecta si buscan conquistar el título que no consiguen los italianos desde hace más de una década.

Aprovecho este espacio para felicitar al piloto y amigo Memo Rojas Jr., por haber sido elegido Piloto del Año por la Federación Interamericana de Periodistas (FIPA) después de adjudicarse el campeonato de la Liga Europea de Le Mans. ¡Enhorabuena socio!

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones