Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Recrea y el debate

Por: Allá en la Fuente .

Recrea y el debate

Recrea y el debate

El Programa Recrea se convirtió en un motivo de enfrentamiento entre la candidatura de Claudia Delgadillo con el Gobierno de Jalisco. La aspirante a la gubernatura asegura que hay corrupción porque se hacen grandes eventos donde se gastan muchos millones de pesos; por ejemplo, si se erogaron sólo cuatro millones, reportan 40 millones. Y afirma que también hay irregularidades porque no le están pagando a maestros que tienen doble jornada laboral.

¿Será tema en el primer debate de este domingo?

Hasta el líder sindical del magisterio de la Sección 47, Ilich González, salió a decir que todo programa de Gobierno es “perfectible”, pero reconoce que es positivo y hasta permitió una reforma para que la entrega de útiles escolares y uniformes continúe sin importar quién gane la elección por la gubernatura, además de que el fideicomiso para la reparación de escuelas “es único en el país”.


* * *


Nos platican que hay un enorme esfuerzo de la coalición “Fuerza y Corazón por Jalisco” para lograr que la histórica clavadista Paola Espinosa, ahora candidata a diputada federal en el Distrito 8 de Guadalajara, se meta a la campaña.

Ya le hicieron videos con el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña (candidato a senador), le promovieron entrevistas para que se luzca hablando de mujeres y de sus logros deportivos, con la intención de aumentar las simpatías hacia la coalición del PAN, PRI y PRD, pero parece que no le gusta mucho la política.

Por lo pronto, esperan que las imágenes con sus medallas ayuden a conseguir votos.


* * *


A punto de arrancar la competencia, “Chema” Martínez presentó la planilla que lo acompañará en la contienda por Guadalajara, representando a Morena y sus aliados. Entre los perfiles destacan Mariana Fernández, Sergio Otal Lobo, Jesús Becerra (del Sindicato de la UdeG), Manuel Huerta y Jessica Torres. El mensaje es destacar la diversidad, entre experiencia, juventud y trabajo de calle. Y cerraron su presentación precisando que este cambio, “nadie lo para”.


* * *


Nos enteramos que en Tlaquepaque siguen a la espera para que la candidata de Morena al Ayuntamiento, Laura Imelda Pérez, presente ya el listado de candidatos a las regidurías. Ella no tiene prisa y está en la Ciudad de México en sus actividades como diputada federal. Quienes aspiran a tener un lugar en su equipo tratan de hacer méritos, aunque no tienen claro si será la candidata la que defina o el Comité Nacional.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones