Martes, 23 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Reconoce la derrota…

Por: Allá en la Fuente .

Reconoce la derrota…

Reconoce la derrota…

Había mucha curiosidad sobre lo que Pedro Kumamoto diría ayer en rueda de prensa. ¿Una impugnación en Zapopan? No fue así.

Kumamoto celebró los resultados electorales, que le dejan al partido de Futuro una presidencia municipal (Jocotepec), 22 regidurías y dos diputaciones en el Congreso local, conseguidas en la alianza con Morena. Sin embargo, aunque aumentaron su presencia, sigue siendo casi simbólica y están a un tris de perder el registro del partido. Y eso depende de que se modifiquen los números finales de la votación con varias impugnaciones que se han presentado. 

Por cierto, a diferencia de otros compañeros que compitieron en la coalición Sigamos Haciendo Historia, sí reconoció su derrota y nos dicen que hasta le llamó a Juan José Frangie para felicitarlo por el triunfo y ofrecerse para trabajar en beneficio del municipio.

* * *


Los senadores y diputados federales electos de Morena ya tienen agenda de trabajo: han sido llamados por el dirigente nacional Mario Delgado para que se presenten en la Ciudad de México el próximo martes. Es la primera reunión de trabajo presencial, les indicó el secretario técnico del Comité Nacional, Rafael Estrada. 

En la reunión deben estar presentes personajes como Carlos Lomelí, senador electo, y varios diputados y diputadas. El primer tema en la agenda, naturalmente, será la reforma al Poder Judicial, que ya está siendo promovida.


* * *


Y eso que se la pensaba en contender.

Alejandro Aguirre Curiel, alcalde con licencia de Chapala, fue uno de los candidatos del PAN y la coalición con más contundencia en la pasada elección.

Por eso anda muy contento, porque los chapalenses le refrendaron su confianza para darle seguimiento a los proyectos. Además, será el primer presidente municipal en la historia de Chapala en lograr la reelección consecutiva, pero también el primer alcalde en gobernar el municipio en tres ocasiones.

Otro dato reciente: fue la candidatura más votada en la historia del municipio.

Cuentan que esto lo trae motivado para seguir en la construcción de relaciones y acuerdos a nivel federal y estatal.


* * *


Nos dicen que el gobernador de Jalisco amenazó ayer con romper relaciones con la dirigencia nacional de MC, que encabeza Dante Delgado. ¿El motivo? Advirtió que no apoyará a Jorge Máynez como dirigente nacional del partido, tras perder la elección nacional.

Es más, dijo que si continúan con su política banal, habrá una ruptura interna. ¿Más?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones