Domingo, 26 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Quiere la presidencia, pero ¡...tiene Alzheimer!

Por: Daniel Rodríguez

Quiere la presidencia, pero ¡...tiene Alzheimer!

Quiere la presidencia, pero ¡...tiene Alzheimer!

El 28 de mayo de 2021 -una semana antes de las elecciones para gobernador en Nuevo León-, Gonzalo Oliveros de Imagen Radio le preguntó a Samuel García, -en aquel entonces- candidato de Movimiento Ciudadano (MC), ”Si en 2024 se da la oportunidad, contenderán para ser presidente de México?”. La respuesta del ahora gobernador fue rápida: “No hay manera. No será así, porque voy a llegar muy joven. Si Dios quiere mi gestión va a ser de mis 33 -años- a mis 39. No hay ninguna prisa. Quiero ser el mejor gobernador de Nuevo León, no el más joven, porque eso es una cifra más, no impacta en la gente. Y recuerda que yo fui el principal crítico de el Bronco -el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón-, de haber dejado nuestro estado y haber matado la esperanza de Nuevo León. Entonces, yo no podría”.

Y en Octubre 23 del mismo año -19 días después de haber asumido la gubernatura- Samuel García frente a otro entrevistador, el payaso Brozo, quien le hizo la misma pregunta y la respuesta fue tajante: “Yo lo que te puedo decir es que a Nuevo León yo le voy a cumplir. No me voy a distraer como el Bronco, voy a estar seis años completo, y a mis 39 años de vida, si Dios quiere que termine con un gran gobierno, ahí veremos que sigue...”.

Y antier lunes, octubre 23 - dos años después-, el mismo personaje da señales de un “trastorno cerebral que destruye lentamente la memoria y la capacidad de pensar y, com el tiempo, la habilidad de llevar a cabo hasta las tareas más sencillas” -según definición de la página de alzheimer.org-, cuando Samuel García en un mensaje a través de la red social X escribe: “Estoy analizando seriamente la posibilidad de competir para ser presidente del país, porque veo la necesidad urgente de construir algo nuevo para México. Para participar necesito cumplir requisitos legales. La solicitud de licencia es uno de ellos”. De esta manera quedó comprobado, la memoria de Samuel García se destruyó y cualquier especialista diagnosticaría que tiene Alzheimer.

En esa condiciones, Samuel García está impedido mentalmente para aspirar llegar a la presidencia.

¿Usted, qué opina?

Daniel Rodríguez

daniel.rodriguez@dbhub.net

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones