Lunes, 18 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Quemacocos

Por: Aurelio López Martínez

Quemacocos

Quemacocos

Con el último Gran Premio de 2017, a celebrarse en el Circuito Yas Marina, terminará la época de monoplazas como los conocemos, la llegada del halo cambiará por siempre la estética de los monoplazas convencionales.

La mayoría de los pilotos han expresado públicamente la negativa a este nuevo dispositivo, aunque entiendo que el serial procura velar por el bienestar de los pilotos, tiene que existir una línea consciente en los riesgos del deporte. Como fanático del deporte creo que demasiada protección lastima el verdadero sentido del piloto, si hacemos todo seguro y eliminamos el factor riesgo cualquiera lo podría hacer, en efecto eliminando la figura mítica del humano dispuesto a sacrificar su vida por su deporte.

No existe para un joven talento mayor ilusión que llegar a la cima y me parece incongruente que la juventud se juegue la vida en el deporte sólo para llegar a la cúspide y tener este tipo de reglas, desafortunadamente el accidente que cobró la vida de Jules Bianchi pudo haber sido evitado si el organismo y los mariscales habrían actuado con prudencia. La máxima categoría ha sido sujeta y obligada a cambiar reglamentos por desgracias, el accidente de Niki Lauda obligó a las escuderías a modificar sus monoplazas para eliminar el riesgo de un incendio, así como después del fatídico accidente en mayo de 1994 las reglas cambiaron, creo que aunque bajo protesta el halo puede evitar penas.

Es prioridad dentro del serial mantener y procurar el bienestar de los pilotos, nadie quiere regresar a la década de los sesentas o setentas donde se perdía talento a la semana, sin embargo el halo limita a los pilotos visibilidad y facilidad para escapar del monoplaza. Como aficionado comparto mis ideas, pero con poca injerencia, e invito a los seguidores a gozar este último Gran Premio donde seamos capaces de ver los cascos. La decisión está tomada y debemos de aceptarla, aunque no tengamos los motores de hace una década disfrutemos este fin de semana.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones