Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Que no…

Por: Allá en la Fuente .

Que no…

Que no…

Todavía no se conoce al ganador de la elección por Zapopan, pero ya dan por triunfador a Juan José Frangie. Es más, corre la versión de que, en caso de que gane Pablo Lemus en la gubernatura y Frangie, éste dejaría en pocos meses la alcaldía para sumarse como jefe de Gabinete del Gobierno de Jalisco y que Bernardo Fernández se quedaría al frente del Ayuntamiento, quien forma parte del equipo del actual gobernador. Pero nos cuentan que es falsa esa historia.

Es más, dicen que en caso de que se reelija el conocido empresario restaurantero en Zapopan, se quedará todo el trienio y para la siguiente elección quedaría una candidata. Y la baraja para seleccionarla es amplia: María Gómez Rueda, Patricia Huerta, Naraly González, Marcela Preciado o Isaura Amador. ¿Qué tal?

***

Que ahora sí, el doctor Carlos Lomelí se está aplicando. Después de su video de reconciliación con Claudia Delgadillo está cumpliendo. La acompaña a sus actos de campaña, le levanta la mano y la presume como la mejor opción al Gobierno del Estado. Se puso las pilas el candidato a senador y seguirá con las conferencias de prensa para iniciar semana.

Este lunes se presenta en los medios de comunicación y lo van a acompañar otros candidatos a diputaciones federales. Lo que no deja de llamar la atención es que siendo compañero de Rocío Corona Nakamura, del Partido Verde, prácticamente no tienen actividad de campaña como fórmula a la Cámara Alta. ¿Será estrategia?

Ya se verá, porque el doctor pretende mantener vigente su liderazgo interno en Morena.

***

La agrupación política Confío en México sigue activa en su promoción del voto útil por Xóchitl Gálvez y Pablo Lemus tanto en la metrópoli como en diversas poblaciones en las distintas regiones de Jalisco, realizando pinta de bardas, colocación de calcomanías y distribuyendo un folleto, justificando su decisión de apoyar a Xóchitl para Presidenta y a Lemus para gobernador, instando a la sociedad a votar por las personas en lugar de los partidos.

Por cierto, hoy darán a conocer el convenio de colaboración entre Confío en México y las 40 organizaciones civiles afines, en relación al apoyo para Xóchitl. El ex gobernador Emilio González Márquez será el coordinador estatal de la campaña presidencial en Jalisco de la hidalguense.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones