Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Próximos grandes eventos

Por: Alfonso Arzápalo

Próximos grandes eventos

Próximos grandes eventos

El XVII Campeonato Mundial de Atletismo en Doha, Qatar, del 27 de septiembre al 6 de octubre, donde la gran esperanza para obtener medalla es la de Jalisco, Paola Moran, en los 400 metros.

Maratón de Berlín, el domingo 29 de septiembre, donde se espera, como ha sido en los últimos años, un nuevo récord en esa distancia, que posee Eliud Kipchoge, de 2:01:39, logrado en la edición de 2018.

Maratón de Chicago, el domingo 12 de octubre, un evento en donde se dieron los triunfos de los mexicanos Alejandro Cruz en 1988 y Martín Pitayo en 1990.

En 2006 Madaí Pérez, la ganadora en seis ocasiones del Medio Maratón Atlas, con su cuarto sitio logró la mejor marca femenil de toda la historia con 2:22:59, y ahora estará en esta nueva edición.

Maratón de Toronto, el domingo 20 de octubre, que tiene especial relevancia esta edición por la participación del cinco veces campeón del 21K Atlas, Daniel Vargas, quien tratará de hacer una buena marca con rumbo a los Juegos Olímpicos de 2020.

Medio Maratón de Valencia, España, el domingo 27 de octubre, donde se han impuesto los últimos récords mundiales en esta distancia y ahí estarán participando nuestros medallistas panamericanos, de Jalisco, José Luis Santana, y por parte de Torreón, Coahuila, Juan Joel Pacheco, en preparación para en enero próximo mejorar su marca en el Maratón de Dubái con rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los récords actuales del Medio Maratón en Valencia son: Abraham Kiptum, con una marca de 58:18, en rama varonil, logrado en 2018; Joyciline Jpkosgei, con una marca de 1:04:51,en la rama femenil, logrado en 2019.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones