Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Problemática tenebrosa

Por: Salvador Páramo

Problemática tenebrosa

Problemática tenebrosa

Se ha vuelto imposible sorprendernos de las declaraciones y problemas que enfrenta Donald Trump. El último escándalo involucra a su abogado personal y la posible información que pueda existir sobre el supuesto pago de 130 mil dólares a una actriz para garantizar su silencio sobre una relación amorosa. Sin embargo, el presidente tiene una economía a la alza con la que puede defenderse; aquí les presento lo que creo podría amenazar este crecimiento. Con una posible guerra comercial con China, el presidente Trump atacando Amazon, la Reserva Federal empujando hacia arriba las tasas de interés y los problemas de Facebook recientemente han lastimado los mercados de valores, pero la confianza del consumidor y las condiciones de negocios en general, siguen siendo sólidos.

Las ventas de autos y los estándares de emisiones

Después de la última recesión, con las mejoras en la eficiencia del combustible y la extensión en el tiempo de vida de los vehículo se espera que los compradores de vehículos adquieran unidades utilitarias, deportivas o camionetas de mayor precio. Sin embargo, los conductores están cargados con préstamos más cuantiosos y de largo plazo, y las ventas se han estabilizado.

Detroit ha estado invirtiendo agresivamente en vehículos eléctricos, y si la administración cumple su promesa a los productores de petróleo al doblar el reglamento sobre emisiones el dinero invertido por parte de las grandes armadoras americanas se convertiría en pérdidas económicas.

Vivienda y deuda del estudiante

Nueva construcción de viviendas apenas ha sido robusto en comparación con otras recuperaciones, y los economistas han estado contando con una camioneta para compensar el crecimiento más lento en el parche de automóviles.

Por desgracia, la generación del milenio, que deberían estar en sus mejores años para la compra de primera vivienda, carga con los préstamos estudiantiles de mayor deuda en su educación y casi 5 millones no pueden solventar los intereses.

Se necesitan alivio de la deuda real, no solo programas que empujan a los graduados universitarios a laborar en trabajos mal pagados dentro del servicio público. Se necesita una votación con apoyo demócrata para promover esquemas que les genere economía a los recién graduados y les permita adquirir patrimonio. El día de mañana en este espacio continuaré explicando los probables problemas que puedan amenazar el crecimiento de la economía en nuestro país vecino.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones