Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Predicciones 2018 Vol. 1

Por: Aurelio López Martínez

Predicciones 2018 Vol. 1

Predicciones 2018 Vol. 1

Se terminó la espera y antes de que termine la semana ya estarán leyendo en este espacio resultados concretos de la nueva campaña de la máxima categoría. Las pruebas de Pretemporada en condiciones meteorológicas complicadas y con la introducción de nuevos compuestos por parte de Pirelli, hacen el trabajo de predecir el desempeño de los pilotos un poco más difícil de juzgar, sin embargo previo a las primeras sesiones cronometradas en Melbourne les comparto mi predicción sobre el posible campeonato mundial de pilotos.

Creo que Esteban Ocon se quedará con el décimo lugar en el campeonato, la velocidad que demostró en 2017 y su eterna fiabilidad lo hacen un candidato perfecto a sumar puntos aun cuando su monoplaza rosa no esté tan competitivo.

Sin embargo, creo que la presión que mantiene Mercedes sobre el piloto francés puede ser contraproducente obligando a Esteban a concentrarse más en el desempeño de Valtteri Bottas que en sus propios resultados.

Para conseguir el noveno escalón nomino a Nico Hulkenberg con Renault. Al preparar mi lista me causó problema elegir el noveno, octavo y séptimo lugar por situaciones que les comparto. Nico Hulkenberg y Carlos Sainz deben ser los pilotos más beneficiados por la capacidad económica de Renault y el aprendizaje acumulado por la armadora en tres temporadas dentro del circo. Por esas razones creo que la escudería francesa puede superar a Force India en el campeonato mundial de constructores con los puntos acumulados por sus pilotos.

El noveno puesto le pertenece a Hulk y el octavo a Carlos Sainz. No fue fácil decidir por cuál de los pilotos de Renault le apostaría a salir al frente, pero creo que Carlos demostró rápidamente al final de la campaña pasada encontrar mejor ritmo y desempeño de su monoplaza aun cuando sólo disputó las últimas cuatro competencias del año pasado con el equipo.

El español muestra más ambición en la pista y con tan sólo 23 años es siete menor que su compañero de equipo.

El día de mañana continuaré el listado enumerando desde el quinto puesto hasta el séptimo.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones