Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Plato fuerte para dos

Por: El Informador

Plato fuerte para dos

Plato fuerte para dos

Por Omar Rodríguez

En una Fórmula Uno venida a menos por falta de emociones en las tres carreras más recientes, incluida la de ayer, lo único que hasta ahora nos queda para mantenernos al pendiente es el “pleito” que hay entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton  por la cima de la clasificación.

Sí, cada carrera del Gran Circo es impredecible y por la naturaleza del deporte no sabemos qué va a ocurrir, pero el Gran Premio de Canadá no es un evento que sea típicamente monótono y ayer fue una carrera que nos quedó a deber, pero que nos entregó el regreso de Vettel a la cima de la clasificación.

Y precisamente eso es lo que hasta el momento nos tiene prendido de una categoría que se tornó gris más rápido que la vuelta con la que el alemán consiguió la pole en Montreal el sábado pasado.

Después de siete fechas, Vettel es líder por apenas un punto de diferencia con respecto a Hamilton, y esto es producto de los aciertos y errores que ha habido de parte de ambos bandos.

La viveza de Ferrari en las primeras dos fechas, combinada con la modorra en el frente de Mercedes, le abrieron el camino  hacia el triunfo al piloto alemán de la escudería italiana; en las fechas posteriores la moneda se volteó y eran la escudería alemana y su piloto británico los que estaban recuperando el dominio, que volvió a alternarse tras lo ocurrido ayer.

Eso nos trae que la batalla entre Vettel y Hamilton se vuelva a encender después de haberse apagado por momentos que nos hicieron creer que el británico ya iba en caballo de hacienda rumbo a su quinto título, sin embargo, el alemán nunca ha bajado los brazos a pesar de la mala fortuna con la que ha contado por momentos.

La rivalidad Vettel-Hamilton vino a llenar ese vacío que se generó cuando Nico Rosberg anunció su retiro al término de la temporada 2016, además de que nos hizo fijarnos en una guerra entre pilotos de escuderías diferentes, lo que hace aún más llamativo lo que pase en cada pista, más allá de que resulten ser carreras aburridas o no.

Por eso, esperamos que la lucha sea intensa y pareja de aquí a lo que resta del campeonato, que aún es suficiente, y que esta temporada no termine por deslavarse por completo con la coronación anticipada de cualquiera de los dos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones