Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018

Ideas

Ideas |

Planes de las “Estrellas de Jalisco”

Por: Alfonso Arzápalo

Planes de las “Estrellas de Jalisco”

Planes de las “Estrellas de Jalisco”

Para su diario EL INFORMADOR, vía telefónica les enteramos cuáles son las competencias, retos y sueños de tres de nuestras “Estrellas de Jalisco”: Cristy Guevara, Úrsula Patricia Sánchez (de las pocas nacidas desde infantiles en las Olimpiadas Nacionales) y José Luis Santana, la nueva figura en carreras de ruta.

Cristy Guevara

Después de un receso por una intervención quirúrgica para extirparle un tumor, que felizmente resultó negativo, se declara ya en forma para varias competencias.

Primero estará en California, en los MT Relevos Mont Sac, que se efectuarán los días 19 ,20 y 21 del presente abril, donde participará en los 800 y  mil 500 metros.

En los 800 metros tiene marca de 2’01.68” y en los mil 500, 4’15.14”, que superan los límites exigidos por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para poder participar, que son en 800, de 2’07.00” y en mil 500 de 4’18.00”.

Su meta, los Centroamericanos

Posteriormente estará en Xalapa, el 28 del mismo abril, todo encaminado a lograr mejorar sus marcas y estar en el Nacional de Atletismo, que se efectuará en Monterey, Nuevo León, que será el último filtro para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla , Colombia, en el mes de agosto, en su fuerte que serán los mil 500 metros.

Úrsula Patricia Sánchez

Después que fue subcampeona en 10 mil metros y con grandes resultados en medios maratones, como Culiacán, donde con su marca y el segundo sitio, de 1:13’28”, estuvo a punto de darle el boleto para el Mundial de Valencia.

Ahora su fuerte serán los cinco mil metros y estará también en Mont Sac, además de los mil 500,  tratando de dar una buena marca para estar en el Nacional de Monterrey, buscando un lugar para los Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, en agosto próximo.

José Luis Santana

Después de su gran triunfo en el Medio Maratón de Zapopan, y  anterior a esto estuvo a un segundo en el Medio Maratón de Culiacán, con marca de 1:03’41”, de lograr su boleto para el Mundial de Valencia, España.

Pero ahora, de acuerdo con su entrenador, ven su futuro en las carreras de ruta y estará primero en la de Farmacias y Similares, que se efectuará en domingo 22 de abril, posteriormente en el Medio Maratón del San Javier Club Privado, en junio 3, y después...

Maratón de Berlín

Su prueba fuerte será el 16 de septiembre en el Maratón de Berlín, Alemania, buscando superar su marca del Maratón de Hamburgo, de 2:17’15”, porque su ilusión y su sueño es representar a México en el Maratón de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020 , pero primero vamos paso a paso, no hay otra manera de lograr los sueños.

Temas

Lee También

Comentarios