Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 15 de Agosto 2018

Ideas

Ideas |

Plan optimista

Por: Aurelio López Martínez

Plan optimista

Plan optimista

Honda cumple este año con su cuarta participación en la Fórmula Uno desde que regresó al serial en la era híbrida, y durante este tiempo solo puede presumir dos quintos lugares de Fernando Alonso en 2016.

En el bizarro canje al final del año pasado donde Toro Rosso perdió a su piloto Carlos Sainz y McLaren recibió motores Renault, el piloto asturiano ya consiguió igualar su mejor resultado de los últimos dos años en el Gran Premio de Australia de hace una semana.

La alineación con la cual escogió competir Toro Rosso para este 2018 es evidencia y promesa. Evidencia de que están conscientes del duro y pedregoso camino que enfrentan al buscar desarrollar y explotar al máximo los motores japoneses y promesa de regresar a competir, admitiendo sus debilidades y poco presupuesto, por un espacio respetable en la media tabla de la parrilla.

Pierre Gasly platicó con el medio especializado Autosport sobre el futuro cercano en su escudería. En la conversación, el piloto cumplió al entegar un mensaje de optimismo y seguridad al discutir los avances de Honda y sus problemas de fiabilidad. Honda como armadora siempre ha sido discreta en cuanto a promesas y expectativas, guardándose el beneficio de la duda antes de que puedan demostrar sus capacidades dentro de la pista.

Toro Rosso, a diferencia de otras escuderías, puede darse el lujo de esperar el desarrollo de algunos proveedores gracias a los recursos que Red Bull destina para su operación, mientras que McLaren es presa de sus resultados. Un par de tristes temporadas en el serial pueden ser fatales para los equipos que forman la mitad de la parrilla.

El escenario no es tan tenebroso para Toro Rosso. Admito que de haber sido por los errores en fosos de Haas la narrativa hubiera sugerido el fracaso de la escudería italiana, sin embargo, con paciencia y seguridad de permanencia en el serial, Honda sólo puede mejorar y Toro Rosso podría bien cobrar el aprendizaje costoso de McLaren.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Comentarios