Piastri capitalizó el intento fallido de Norris por superar a Verstappen en la arrancada para colarse a la tercera posición e iniciar un ataque demoledor que le permitió dar alcance y superar a Antonelli en la vuelta 4, y a Verstappen en el inicio de la vuelta 14, haciéndose de la punta y abriendo una distancia conveniente para administrar su camino a la victoria.Norris cayó hasta la sexta posición remontando autos hasta colocarse detrás de Verstappen e iniciar una batalla memorable en la que intercambiaron posiciones, obligando al inglés a recurrir a su mejor versión para adelantar agresivamente al campeón reinante en la vuelta 18.A partir de ese momento el 1-2 de McLaren se aseguró, fruto de un ritmo superior al del resto de contrincantes, confirmando la supremacía que han alcanzado los MCL39 que los colocan en el primer lugar del campeonato de constructores con una ventaja de 105 unidades sobre Mercedes, en tan sólo 6 fechas transcurridas.La explosión del motor Ferrari del Haas tripulado por Bearman provocó la aparición del auto virtual en la vuelta 31, favoreciendo a Russell en su lenta parada por neumáticos medios para salir por delante de Verstappen, que había parado por el compuesto duro en el giro 27.Russell aprovechó la mejor adherencia de sus neumáticos para mantenerse por delante de Verstappen, que nunca pudo colocarse en la distancia propicia para accionar el DRS, adjudicándose la tercera posición a bordo del Mercedes.Verstappen no contó con el auto para contender por la victoria, pero si para hacerse de la pole el día anterior con una vuelta perfecta. El neerlandés capitaliza cualquier oportunidad para ser el más rápido, a pesar de la deficiencia del RB21 en ritmo de carrera, con respecto a los McLaren y Mercedes. El cuarto lugar obtenido en la carrera lo mantiene en el tercer lugar del campeonato de pilotos, 16 puntos por detrás de Norris y a 32 de Piastri.Albon realizó una carrera perfecta para colocar al Williams en la quinta posición después de largar en el séptima sitio. El ritmo del FW47 superó al de los Ferrari tanto en calificación, como en carrera, confirmando el gran avance que la escudería basada en Grove ha alcanzado en esta temporada.Antonelli sorprendió al obtener la pole para la carrera sprint y el tercer sitio de arrancada para el Gran Premio, superando a su compañero Russell en velocidad pura. Una novatada le impidió conservar el liderato en la arrancada de la carrera sprint, mientras que la mala suerte le impidió continuar en la cuarta posición en la que se encontraba por delante de Russell hasta que ingresó a fosos en el giro 26, perdiendo dos posiciones por el auto virtual. El protegido de Wolf apenas comienza a mostrar su potencial.Ferrari tuvo un fin de semana de pesadilla, Leclerc no participó en la carrera sprint por chocar en la vuelta de preparación, calificando octavo para el Gran Premio, mientras que Hamilton no logró pasar a la Q3 teniendo que largar décimo segundo.Tanto Leclerc como Hamilton escenificaron cruentas batallas con Sainz, el antiguo piloto de la escudería, superándolo por un escaso margen para finalizar séptimo y octavo respectivamente.Sainz fue víctima del mejor ritmo de su compañero que le arrebató la sexta posición en el giro 16 y no pudo superar a los Ferrari a pesar de rodar con un ritmo similar y en ocasiones superior, para terminar en la novena posición.Tsunoda logró mantener la décima posición de largada al final de los 57 giros para llevarse el último punto en disputa. El japonés, al igual que cualquiera que acompañe a Verstappen en el equipo, está experimentando la indeseable experiencia de conducir un auto concebido para su compañero. Hadjar, Ocon y Gasly lograron terminar en la misma vuelta que el ganador, en las posiciones 11, 12 y 13 respectivamente. Hulkenberg, Alonso y Stroll fueron los últimos autos clasificados en las posiciones 14, 15 y 16, una vuelta detrás de Piastri.Lawson, Bortoletto, Berman y Doohan abandonaron.Oscar Piastri está convertido en la nueva revelación de la F1. Ha obtenido 4 victorias en seis carreras disputadas y las últimas tres, al hilo. Su desempeño es más que notable a pesar de las opiniones, en su mayoría de expertos ingleses, que lo consideran inferior a Norris. No se equivoquen señores, Norris es un gran piloto, pero no se encuentra a la altura del australiano que tiene por compañero y que tiene los tamaños para terminar con el reinado de Verstappen.El Gran Circo se traslada a Emilia Romana para iniciar una corta temporada europea de tres carreras en el Autodromo Internacional Enzo y Dino Ferrari, del 16 al 18 de mayo. ¿Podrá Verstappen repetir la cerrada victoria obtenida el año pasado en la que superó a Norris por menos de un segundo? Estaremos expectantes al desenlace.