Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Paridad y política

Por: Allá en la Fuente .

Paridad y política

Paridad y política

Con una votación cerrada de cuatro contra tres, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral rechazaron la convocatoria aprobada por los diputados jaliscienses para postular sólo a mujeres en la elección extraordinaria de Tlaquepaque.

La decisión también deja mal parada a los diputados naranjas de la 62 Legislatura de Jalisco que intentaron usar la paridad como pretexto para beneficiar a su candidata. En el fondo, el asunto siempre fue político y la paridad sólo el pretexto.

Hay que prepararnos para la madre de todas las batallas porque esta contienda será una disputa cerrada entre Morena y Movimiento Ciudadano.


* * *


Aunque ofreció diálogo, el gobernador retó a los nuevos diputados a debatir con argumentos.

En su visita al Congreso estatal para la instalación de la nueva Legislatura, el mandatario respondió a las críticas de los partidos de oposición con el reto de que en la próxima glosa del informe presenten los números y estadísticas con las que quieren desmentir sus cifras alegres sobre la disminución de inseguridad y combate a la pobreza.

Ya para rematar, el líder máximo de la refundación volvió a jalarle los bigotes al león negro y advirtió que en su proyección de gastos para 2022 no hay dinero para el Museo de Ciencias Ambientales ni para los proyectos del ex rector Raúl Padilla, al que señaló como cacique de la Universidad de Guadalajara y lo acusó de querer hacer negocio con recursos públicos… y eso que andaba en tono conciliador.

* * *


Continúa el conflicto con los pepenadores por el cierre del relleno sanitario de Laureles. Sin embargo, tras la nueva manifestación en el Centro tapatío, vale la pena preguntarse: ¿de quién es la responsabilidad?

El Plan de Cierre, Rehabilitación y Abandono de Laureles que mandó elaborar Semadet anticipó la situación y señala que el municipio junto con el Estado, de forma corresponsable, debían atender la problemática.

Sin embargo, Pablo Lemus asegura que son trabajadores de la empresa recolectora de basura y por tanto su responsabilidad.  

Esto al final lo que evidencia es la falta de planeación de las autoridades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones