Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Para Jalisco y Guanajuato el 21k San Javier

Por: Alfonso Arzápalo

Para Jalisco y Guanajuato el 21k San Javier

Para Jalisco y Guanajuato el 21k San Javier

Se efectuó al fin después de casi dos años uno de los eventos representativos de nuestra ciudad. 

La edición número 37 del medio maratón del Club Privado San Javier, con mil 600 participantes y todo el protocolo de seguridad sanitaria.

Los Ganadores

Desde que se presentó la lista oficial de atletas importantes que participarían en esta edición, el pronóstico era que Jalisco y Guanajuato se llevarían el triunfo y así fue.

Rama Femenil

La ganadora de punta a punta fue la jalisciense Citlali Cristian Moscote, de la Universidad de Guadalajara, con tiempo de 1:13:44, dejando en segundo lugar a la duatlonista internacional, también tapatía, Jazmín Aguilar con marca de 1:19:22 y el tercer lugar fue para Ema Leticia Joya Estrada con marca de 1:26:44, con el cuarto lugar para la gran estrella, Dulce María Rodríguez.

Rama Varonil

Desde el inicio el de León, Guanajuato, Fernando Cervantes (foto), tomó la punta y parecía que ganaría sin problemas, pero de repente apareció un poblano desconocido sin número elite que le peleó a muerte el triunfo. En las bajadas el poblano tomaba la punta y parecía que podría lograr la gran sorpresa, en la gran cumbre de Av. Patria hasta Paseo de los Parques. Cervantes se impuso y triunfó con marca de 1:07 43, dejando tres segundos atrás al de Puebla, Javier Moreno con marca de 1:07:46, y el tercer sitio fue para Gerardo Zarate con marca de 1:11:36.

alfarzapalo@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones