Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Otra división…

Por: Allá en la Fuente .

Otra división…

Otra división…

Nos cuentan que le mancharon a Pedro Kumamoto su jornada de presentación de la planilla de regidores que lo acompañará en la contienda por el Gobierno de Zapopan. Antes de que el candidato de Futuro y Morena anunciaran a los que lo acompañarán, en otro evento aparte, Carlos Orozco, precandidato de Futuro a la alcaldía de Zapotlán El Grande, y Fabiola Serratos, precandidata a diputada en el Distrito 14 en Tlajomulco, denunciaron que hay trampas y favoritismos en el partido. ¿Será?

Eso es cosa normal y en todos los partidos sucede, pero lo que quizá sí puede ser más perjudicial para Futuro y para Kumamoto, es que los quejosos se van del instituto político con decenas de simpatizantes. 

Lo bueno para Kumamoto es que tiene el apoyo de la mega alianza con Morena y otros partidos.


* * *


A propósito del equipo de Futuro y aliados en Zapopan, llama la atención la inclusión del ex presidente de la FEU, Javier Armenta, a quien Kumamoto presentó como su suplente y destacó su activismo y lucha por defender la zona cercana a Huentitán donde aún está vigente el proyecto de un desarrollo habitacional y comercial. 

Armenta fue mencionado durante muchos meses como un posible candidato a diputado en el Distrito 9, en el Oriente de Guadalajara, pero terminó unido al destino de Kumamoto en Zapopan.

Se extiende la influencia de figuras surgidas en la cantera política de la Universidad de Guadalajara.


* * *


En más de Morena, Carlos Lomelí anunció ayer, con total seguridad, que los candidatos de su partido y los aliados van a ganar las elecciones de este año, en la Presidencia, la gubernatura y, claro, el Senado, al que es candidato.

La novedad es que el doctor se hizo acompañar por candidatos a diputaciones, como el ex dirigente priista Javier Guízar, su ex contrincante Favio Castellanos y más candidatas a diputaciones. 

Lomelí sí está apoyando la causa. Ahora falta ver que también lo hagan otros “compañeros” de partido, como el candidato a presidente municipal de Guadalajara, “Chema” Martínez, quien ha guardado silencio en los últimos días.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones