Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Oportunidad americana

Por: Aurelio López Martínez

Oportunidad americana

Oportunidad americana

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr confirmó a los medios su migración al continente americano para disputar la temporada 2018 en el serial Indy Lights con la escudería Juncos RT.

Celis que durante los últimos dos años formó parte de la organización en Force India como piloto de reserva y compitiendo en el ahora extinto serial V8 3.5 no piensa que sea necesario participar en la F2 para merecer su lugar en la máxima categoría. Celis no descarta la posibilidad de Fórmula Uno en el futuro, pero admite que en este momento a sus 21 años lo que realmente quiere es competir.

Alfonso fue víctima del nuevo reglamento impuesto por la FIA para acreditar los requerimientos necesarios para poseer una súperlicencia poder competir en la Fórmula Uno. Aunque puede parecer un fracaso yo creo que puede ser la oportunidad perfecta para Alfonso de crecimiento y la plataforma adecuada para consolidar una carrera dentro del automovilismo.

El deporte motor en los Estados Unidos es probablemente más competitivo que su contraparte europea, esto por tipo de circuitos y regulación en presupuestos. No debemos olvidar el enorme mercado latino que vive en nuestro país vecino, los brasileños dominan las competencias de monoplaza, pero desde la partida de Adrián Fernández, no se ha consolidado ningún piloto en este tipo de competencia.

Daniel Suárez continúa creciendo dentro de Nascar y la expectativa para él, su equipo y los aficionados es que conquiste su primer triunfo en este 2018.

Espero que los resultados no se tarden en materializar para Alfonso y pronto se gradúe a IndyCar. El camino que está tomando Celis puede y debe ayudar a abrir más puertas para más jóvenes mexicanos que quieran buscar suerte en este complicado deporte. 

Preguntas y comentarios @desdepista  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones