Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Números agotados en la fiesta atlética rojinegra número 30

Por: Alfonso Arzápalo

Números agotados en la fiesta atlética rojinegra número 30

Números agotados en la fiesta atlética rojinegra número 30

A una semana de que se dé el Medio Maratón Atlas en su edición número 30, los seis mil números se han agotado.

Dentro de ese gran número de corredores, vamos a hacer notar que se tendrá en esta ocasión a la primera ganadora de la edición de 1990, Emma Cabrera Palafox, de Apizaco, Tlaxcala, que no sólo ganó la primera edición, sino tres más; el último ganador de la edición 2018, José Luis Santana, que después del lejano 1994, no se había dado un triunfo de un corredor de Jalisco.

José Luis Santana vendrá en esta ocasión sólo a la plática del sábado, porque de acuerdo con planes de su entrenador, Enrique Hernández, tiene su meta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la distancia de maratón y cree que es muy pronto correr un medio maratón en esta fecha, ya que posteriormente correrá el medio de Valencia, España, en octubre, una ruta que se presta para hacer buenos tiempos, ya que ahí se han dado los últimos dos récords mundiales en ambas ramas. Posteriormente, en enero, tratará de mejorar su marca de maratón con un tiempo de 2:08:00 para asegurar su pase a Tokio junto con Juan Joel Pacheco, por lo cual no podrá en esta ocasión defender su título de campeón.

Otros notables serán Madaí Pérez, que es la máxima ganadora en la historia del evento en cinco ocasiones y vendrá para tomarlo como preparación para el Maratón de Chicago, en octubre, donde en 2006 ya logró la mejor marca femenil en toda la historia con 2:22:59.

Daniel Vargas, que es el máximo ganador varonil en cuatro ocasiones, y Dulce María Rodríguez, ganadora en 2014, estarán el sábado a las 11:30 horas en el Auditorio del Club Atlas Colomos para una plática con el título de “Campeones en la historia de 30 años de Medio Maratón Atlas”.

También estarán otros campeones como: Carlos Bautista, ganador en dos ocasiones, Odilón Cuautle y Julio César Pérez Morales, campeones en 2005.

Por Jalisco, Úrsula Patricia Sánchez, Jazmín Aguilar, Alfonso Cadenas, Margarito Alonso y varios más.
Por lo que será esta edición llena de estrellas y de campeones.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones