Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Nuevos eventos en el Polideportivo de Tenis del Code

Por: Mario Berruti

Durante el mes de octubre y parte del mes de noviembre, el Polideportivo de Tenis del Code, el que está ubicado en el Parque Metropolitano, tendrá una actividad nunca antes vista.

El primer evento es universitario, es el CNTU de la CONADEIP, del 12 al 17 de octubre, donde se espera una participación aproximadamente de 200 jugadores de diferentes universidades de todo el país, los mejores jugadores del ranking nacional se darán cita para ver quién queda como el mejor de su rama, tanto en singles como en dobles. Los representantes de Jalisco que tienen buen ranking en este momento, son los jugadores de la UP, que están uno y dos de hombres, y se llaman Mauricio Rivera y Luis Pineda, respectivamente.

Pero antes también habrá otro torneo juvenil, el 7 y 8 de este mes, patrocinado por la marca de una raqueta, que tendrá como premio el patrocinio completo por un año.

Sólo podrán participar niñas de 14 años y menores.

Terminando este evento se tendrá un torneo infantil y juvenil calificado como 250, lo cual indica que tiene muchos puntos nacionales que puede ganar los que participen, éste se jugará del 25 al 29 de octubre y se podrán inscribir desde la categoría de 10 años hasta 21 años y menores en ambas ramas, y se jugará también en singles y dobles.

En el caso del tenis amateur, también habrá uno desde el 30 de octubre hasta el 5 de noviembre.

Las categorías que se jugarán son  AA, A, B, C, D y N en ambas ramas.

Finalizando este evento se tendrá el torneo también para amateur llamado la Leyendas del Tenis de Jalisco, patrocinado por el Comude.

Todos los jugadores que quieran participar en estos torneos tendrán que estar debidamente afiliados a la ATJ y la FMT, todos serán avalados por estás instituciones.

En el último evento, en el de las Leyendas del Tenis de Jalisco, se verán fotografías dedicadas a jugadores y entrenadores que hicieron historia en este deporte.

Qué importante es esta apertura de parte del Code y más aún que se trabaje por primera vez en equipo con la ATJ pensando los dos en el beneficio del tenis, y también haciendo uso adecuado de esas hermosas instalaciones.

Bien por estas dos instituciones por empezar a trabajar en equipo y así buscar promover más al tenis y a los jugadores que quieran llegar a ser los mejores del mundo.

Sobre el tema de la afiliación les recuerdo que habrá una rifa de un auto a fin de año, y el dinero que se recaude será para apoyar a los jugadores infantiles y juveniles.

Las inscripciones se realizarán todas con la ATJ.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones