Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Nuevo día de asueto… para burócratas

Por: Allá en la Fuente .

Nuevo día de asueto… para burócratas

Nuevo día de asueto… para burócratas

Para conmemorar el Bicentenario de Jalisco, ayer en el Congreso del Estado aprobaron que el 16 de junio de cada año sea día inhábil. ¡Felicidades! Pero sólo para los burócratas. Que quede claro que entre los jaliscienses hay niveles.

Los cuestionamientos por estos festejos unieron a las fracciones de Hagamos y Morena, que rara vez votan juntas, pero ahora ambas bancadas consideraron como un exceso la forma en que se aprobó esa declaratoria. Este festejo de la soberanía estatal llega cuando diversas voces advierten sobre el sometimiento de los Poderes Legislativos y Judicial, ante la figura del gobernador.

Por cierto, durante la sesión extraordinaria de ayer, aunque no estaba en los temas agendados, la diputada Mara Robles y el legislador Enrique Velázquez finalmente lograron que se tocara el caso de los tres estudiantes encarcelados hace unos días y, luego de mucho reiterar el tema, le picaron la cresta al emecista Quirino Velázquez, quien le entró al debate para defender al gobernador.

Los tres universitarios ya salieron de la cárcel, aunque siguen su proceso en libertad.


* * *


De las 189 propuestas que se recibieron en la primera etapa para seleccionar las obras que “resolverán” el caos vial en López Mateos, llamó la atención que 29 estuvieron relacionadas con la construcción de un segundo piso.

Sin embargo, además de las propuestas como ampliar carriles, pasos a desnivel y transporte masivo, los participantes también recomendaron la regulación del transporte de carga, mejorar la semaforización, la promoción del transporte escolar, ampliar la infraestructura ciclista y más atención de los agentes viales para agilizar los choques lamineros.

Eso evidencia que una parte del caos vial se resolvería, según los participantes, sin inversiones multimillonarias. Sólo falta voluntad y organización de las autoridades.


* * *


Más allá de las 700 personas que convocó el ex líder nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, ayer en Expo Guadalajara sorprendió la asistencia de los ex gobernadores Emilio González, Alberto Cárdenas y Carlos Rivera. También los diputados emecistas Sergio Barrera y Mauro Garza, la dirigente panista en Jalisco, Diana González, y los dirigentes tapatíos de PRI y PAN, Verónica Flores y Rodolfo Ocampo, respectivamente. Todos coinciden en algo: quieren sacar a Morena del poder.

Llama la atención que la titular del PRI en el Estado, Laura Haro, sigue brillando por su ausencia en los eventos de la agrupación “Confío en México”, que preside Salvador Cosío, a pesar de los líderes de ese partido que se presentan en todas las conferencias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones