Martes, 30 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Nueva presidencia

Por: Allá en la Fuente .

Nueva presidencia

Nueva presidencia

Desde el primer minuto de este 1 de mayo, la presidencia del Congreso de Jalisco ya está en manos de la diputada priista Hortensia Noroña.

El PRI logró, con una votación unánime, que la diputada tome la presidencia del Poder Legislativo. Pero no hubo ceremonia especial o evento público que formalice este hecho, porque coincidió con el puente por el Día del Trabajo.

Quizá este miércoles, cuando está contemplada una reunión de los diputados y las diputadas para sesionar, Hortensia Noroña asumiría formalmente el cargo.

Con su llegada, se extiende la disciplina priista, pues ella está formada en las filas de Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del partido, quien hace pocos días celebró que el Tribunal Electoral Federal determinó que seguirá en su cargo hasta 2024, aunque a muchos militantes no les guste.


* * *


En más de la actividad política, ¿se acuerdan de Rocío Corona Nakamura? Tantos años en el PRI y ahora es diputada federal del Partido Verde, pero en apoyo de Morena.

A mediados de este mes, nos enteramos que Corona Nakamura se presentará públicamente para presentar una red estatal del Partido Verde; sin embargo, será para apoyar y promover a Marcelo Ebrard como candidato a la Presidencia de la República.

Al secretario de Relaciones Exteriores se le están reduciendo las oportunidades, o así parece, frente a Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López. Por eso les urge apretar el paso.

La red de Corona Nakamura pretende hacerse fuerte en el Área Metropolitana de Guadalajara y extenderse a otros municipios para brindarle más apoyo a Ebrard, a quien no le está bastando con la estructura que está conformando Alberto Uribe, el diputado Tomás Vázquez Vigil y los muchachos de Humanismo Mexicano o de la Luz del Mundo.


* * *


Y hablando de las actividades del regidor de Zapopan, Alberto Uribe, después de una larga pausa por las vacaciones de las Semanas Santa y de Pascua, y el ritmo tan lento de recuperación de la agenda pública, nos cuentan que ya se reactiva con sus recorridos por las colonias de la ciudad para incentivar el apoyo a favor de Ebrard.

Su meta más ambiciosa es activar una nueva visita de la “corcholata” de Relaciones Exteriores para que regrese a Guadalajara en unas semanas. Ya veremos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones