Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Nos escribieron del Kínder

Por: Carlos María Enrigue

Nos escribieron del Kínder

Nos escribieron del Kínder

No pensé que fuera a ocurrir tan rápido, es que apenas tiene un mes que decidimos lanzar a nuestro vástago a enfrentarse al mundo cruel al inscribirlo al centro de aprendizaje “My Entrepreneur Toddler” donde se nos aseguró la criatura explotaría su máximo potencial, todo en un ambiente eco friendly, pet friendly, migrante friendly y otros ambientes que se me escapan en este momento.

Así, pensando que estábamos haciéndole un favor al menor al inscribirlo en un establecimiento que hiciera más probable su admisión a Harvard, no consideramos que gustos y patrones populares no iban a ser tan bien vistos.

Y es que el día de ayer recibimos una carta que nos llamó la atención. Pelos más, pelos menos, la carta decía lo siguiente:

“Estimadxs Progenitorxs

“Aprovechando la ocasión para saludarlxs, nos comunicamos para hacer de su conocimiento la siguiente problemática:

“Como bien sabrán el lunes fue “Share your lunch day” en el que se busca, en un ambiente de camaradería que los alumnxs aprendan a compartir mediante la dinámica consistente en que uno de los compañerxs lleve el almuerzo de todxs.

“Esto, si bien fue cumplido por ustedes, requiere un par de anotaciones:

“a) Siendo lxs niñxs menores a dos años de edad, se considera un poco excesivo el que se haya enviado una palangana metálica llena de cueros, fruta en vinagre y patas de puerco – muchas de ellas pezuñas – si bien muchos de los cueros traían la marca morada del rastro no se sabe si los cerdos fueron de libre pastoreo;

“b) Dentro de la dieta sugerida se enfatiza una alimentación libre de gluten, por ello la insistencia del menxr a que le entráramos a “las calientitas” está fuera de lugar. Santi – uno de los compañeritos, es celiaco y padeció su primer encuentro con tortillas hechas a mano;

“c) Cuando pedimos bebidas que no sean gaseosas se pretende que lxs progenitorxs traigan bebidas aprobadas por la FDA y que cumplan con los requerimientos nutrimentales relativos, por ello el haber enviado un triciclo de tejuino causó un poco de impacto al personal.

“Sin que sea propiamente del tema del “Share your lunch day” también quisiéramos apuntar que nos llama la atención cierta conducta del niño, puesto que cada que pasa cerca de él su compañerita Juliana hace un ruido que podría describirse como “Tsssss” y que ha empezado a ser replicado por el resto de sus compañerxs cada que tratan con una niña o también con empleadas y maestras.

“Esperamos que platiquen con el pequeñín en un ambiente libre de represión y pleno de tolerancia que bajo ningún motivo lo haga sentir culpable o responsable de la situación, puesto que estas actitudes son inadmisibles y de persistir serán causa de expulsión.

“Hasta en tanto continúen los patrones de conducta se incluirá una foto de su hijo en el “Not so cool kid board” junto que el resto que incurra en actos políticamente incorrectos.

“Saludos”

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones