Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡No dejan nada!

Por: El Informador

¡No dejan nada!

¡No dejan nada!

Nos cuentan que existe un “encontronazo” por la disputa de las direcciones del Sistema Anticorrupción de Jalisco -no se burlen, sí existe en Jalisco-, en el que participan representantes del Poder Judicial del Estado, algunas huestes de la UdeG y hasta el Instituto de Transparencia (Itei).

Todavía no vemos un pez gordo en la cárcel por actos de corrupción, pero las inconformidades por el reparto de las direcciones impiden que avancen los nombramientos en áreas como Políticas Públicas, Coordinación Interinstitucional, Desarrollo de Capacidades e Inteligencia de Datos, en donde cada titular se despachará con el nada despreciable salario de más de 78 mil pesitos mensuales.

Es el colmo que no avance el sistema por el control de esas direcciones. ¡No dejan nada, mijitos!

***

La revocación del nombramiento de notario y su inhabilitación para el cargo al magistrado Celso Rodríguez González nos deja varias dudas.

En la resolución publicada por el gobernador en el Periódico Oficial de Jalisco se argumenta que la sanción es porque al momento de solicitar la patente de aspirante a notario era funcionario (magistrado).

De ser así, ¿cuántos casos más deberían terminar en revocación? Al menos de 2012, año en que se otorgó el FIAT a Celso, hay varios nombres.

Son: Ricardo López Camarena, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la SGG; Pedro Ruiz Higuera, procurador social y José Guillermo Meza, magistrado electoral del Estado.

Y ni qué decir de los funcionarios que consiguieron su notaría el año pasado. ¿Habrá piso parejo?

***

La bancada panista en el Congreso estatal saldrá fracturada con la aprobación del crédito que solicitó el gobernador.

El diputado Jesús Hurtado afirmó que lo presionaron para votar a favor de la deuda y que le habrían ofrecido incluir una obra en su distrito a cambio del voto, a lo que, según dijo, se negó.

Hurtado arremetió contra el coordinador panista, Gustavo Macías, porque no le entregó toda la información de la deuda. Y al gobernador lo calificó de ser un “pequeño López Obrador” que quiere imponer su voluntad en el Congreso y al que nadie se atreve a llevarle la contraria.

Tras la perorata de descalificaciones, el diputado Hurtado va que vuela para hacerse “independiente” y quedarse solo, pues igual ha criticado al PAN que a Morena y a Movimiento Ciudadano.
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones