Miércoles, 22 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Muestran unión…

Por: Allá en la Fuente .

Muestran unión…

Muestran unión…

Muy bien le fue ayer a Jorge Álvarez Máynez en una charla con estudiantes en la Universidad Enrique Díaz de León, en el Centro de Guadalajara.

Se le vio contento entre la chaviza, aunque tal vez le dio más gusto ver a la plana mayor de los candidatos y las candidatas de Movimiento Ciudadano en Jalisco escuchando su intervención.

Pablo Lemus, candidato al Gobierno de Jalisco, estuvo presente, junto con Alberto Esquer y Mirza Flores, quienes aspiran al Senado, y Verónica Delgadillo, candidata a Guadalajara. También estuvo Manuel Romo, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, entre otros.

Parece que el hielo que había entre el emecismo de Jalisco y su candidato presidencial comienza a derretirse.


* * *


Para los que suponen que a la candidata Claudia Delgadillo le pesó la denuncia que presentaron en la Fiscalía Anticorrupción por su famosa “casota”, pues parece que ni a calor le llegó.

Nos cuentan que viajó a la Ciudad de México para realizar una serie de entrevistas con medios nacionales para hablar sobre los temas que más impactan en Jalisco. Además, aunque no estaba en la agenda, tuvo de último momento una cita en Palacio Nacional, pues ya se sabe que se ofrecen asesorías electorales y se hacen consultas sobre las elecciones en los Estados.

¿Será que repentinamente se note un mayor apoyo para la abanderada de Morena?


* * *


Por cierto, la diputada Claudia Salas, quien encabezó la presentación de la denuncia contra Claudia Delgadillo, ni siquiera se inmutó con la advertencia de que la van a contradenunciar los integrantes del equipo jurídico de la candidata de Morena. Se dice preparada para todo y lista para responder a las autoridades.

Por lo pronto, a Salas le sirvió mucho para reaparecer mediáticamente, ya que es la número tres en la lista de candidatos de MC a diputados federales plurinominales, sólo detrás de Patricia Mercado y Hugo Luna.


* * *

Pedro Kumamoto y Óscar Santos Rizo estuvieron ayer en un evento en el ITESO para dialogar con jóvenes sobre sus propuestas por Zapopan. Pero nos afirman que no la pasó del todo bien el candidato de Morena, Futuro y aliados.

De entrada, el encuentro inició con poca asistencia y se fue llenando. Luego le aventaron un hueso de peluche mientras exponía sus propuestas y estudiantes también mostraron pancartas en su contra con la leyenda de “vendido”.

Las visitas de candidatos y candidatas a las universidades están resultando polémicas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones