Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Morena, destapes y alianzas

Por: Allá en la Fuente .

Morena, destapes y alianzas

Morena, destapes y alianzas

El fin de semana, Vicente Fox destapó a Lilly Téllez como candidata al Palacio Nacional, mientras Jesús Zambrano hizo lo propio con Miguel Ángel Mancera para Presidente. ¿Qué tal?

Por su parte, el diputado federal por Morena, Emmanuel  Reyes, sigue impulsando desde Jalisco a Marcelo Ebrard y afirma que el canciller también es el favorito de López Obrador, cuando es evidente que las “corcholatas” preferidas del Presidente son Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López. Es más, el legislador pidió que la encuesta de donde saldrá el candidato o la candidata sea más grande, con la intención de que participe más población, algo así como unas 30 mil personas, para evitar “margen de error”. 

La encuesta será en julio.


* * *


Ya que estamos hablando de los fans de Marcelo Ebrard, la reunión convocada por el diputado Emmanuel Reyes la semana pasada ya provocó una fractura de nacimiento: está compitiendo con personajes que son más cercanos al secretario de Relaciones Exteriores. 

Anunciaron la estructura de apoyo encabezada por alguien de fuera en Jalisco, sin que se presentara el diputado local Tomás Vázquez Vigil, viejo amigo de Marcelo, y con quien tiene al menos una reunión por semana. 

Otro jalisciense de los que están cerca del canciller es Carlos Palacios, hijo de Claudio Palacios (ya fallecido), siempre cercano a los movimientos de izquierda, y quien se responsabiliza de todos los encargos del secretario en el INE. 


* * *


En la gira de renovación por todo el Estado que está realizando la presidenta del PRI, Laura Haro, el que le “entregó” buenas cuentas el fin de semana en Lagos de Moreno fue el diputado Julio Covarrubias. 

En la toma de protesta del nuevo líder del PRI en ese municipio estuvieron en primera fila el diputado del PAN, Julio Hurtado, y varios regidores azules de aquella región. 

Parece que las nuevas generaciones están gestando alianzas, pues es bien sabido que Hurtado lleva una gran relación con Covarrubias, su compañero de Legislatura. 

Así que una alianza que se ve cada vez más inminente entre PRI, PAN y PRD pretende arrebatar algunas alcaldías donde gobierna MC en esa región alteña. 

¿Qué tal?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones