Lunes, 18 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Medio Maratón del Hacienda San Javier “con causa”

Por: Alfonso Arzápalo

Medio Maratón del Hacienda San Javier “con causa”

Medio Maratón del Hacienda San Javier “con causa”

Se efectuó la tercera edición del Medio Maratón del Club Hacienda San Javier, una vez más “con causa” en apoyo al Hospital Civil, por el cáncer de mama, que es una de las principales causas de muerte en nuestro país.

En esta edición de 2017 se añadió un evento más, los 10 kilómetros, y la comunidad atlética respondió a este llamado, a pesar de los múltiples eventos que se efectuaron al mismo tiempo en nuestra área metropolitana, con más de mil 500 madrugadores corredores, incluyendo un keniano-tapatío.

A las 7:00 horas se dio el disparo de salida en plena oscuridad, no se podían ver ni los pensamientos positivos, pero sí las risas y la algarabía de los participantes.

Rama femenil

Apareció la campeona de la edición anterior, Adriana Inés Guerrero, una “estrella” de siempre, no fugaz, que a sus 41 años y 30 de grandes triunfos demuestra una vez más que la edad no tiene límite para seguir en lo alto.

Adriana triunfó por segunda ocasión con marca de 1:29’43”, llevándose la carrera de punta a punta, sin ningún problema, superando su marca de 2016 de 1:31’52”.

Los lugares segundo y tercero fueron para la de San Gabriel, Karyna Montoya, en su primera participación, y la “guerrera de siempre”, Claudia López, con marcas de 1:37’47” y 1:39’30”, respectivamente.

La estrella del club, Margarita Quintero, que había terminado en segundo sitio en las dos ediciones anteriores, no participó, después de estar en el Maratón de Chicago la semana anterior.

En la rama varonil, no hay más que Alfonso Cadenas

El nativo de Tepatitlán obtuvo el triunfo por tercera ocasión y es el “Rey del Hacienda”, triunfó con marca de 1:13’48”, sin mejorar su marca de su primera victoria en 2015 de 1:11’52”, pero Alfonso no tuvo rival, desde el kilómetro ocho se deshizo de Sammy Mutai, el keniano-tapatío, y del michoacano Omar Jiménez, que finalizaron en segunda y tercera posición con marcas de 1:14’58” y 1:15’35”, respectivamente.

Un terrible accidente en el regreso por el Puente Atirantado, por poco y no da paso a los corredores, hasta que la ambulancia permitió el flujo al final afortunadamente, sin retraso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones