Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Mariachis busca nuevo manager y Charros consistencia

Por: Salvador Cosío Gaona

Mariachis busca nuevo manager y Charros consistencia

Mariachis busca nuevo manager y Charros consistencia

No fue una gran sorpresa, porque se veía venir y se había elucubrado  bastante, que el club de béisbol Mariachis de Guadalajara daría una sacudida y renovaría su cuerpo técnico removiendo al manager Sergio Omar Gastélum y a todo su equipo de apoyo, y así ha sido, lo ha anunciado ya formalmente la directiva del conjunto tapatío que ocupa la plaza de la Zona Metropolitana de Guadalajara en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) el máximo circuito beisbolero profesional que se disputa en primavera-verano, y con esto da un paso en firme.

Lo anterior es de considerarse como una decisión oportuna de los dirigentes toda vez que para encontrar el relevo tendrán que hacerlo razonando, y analizando opciones. Mencionan que hasta ahora no existe ninguna opción a la vista, y si la tienen la tendrán bastante guardada, pero deberá ser como muy tarde a finales de este diciembre o a principios de enero de 2023 cuando lo resuelvan para que inicie la tarea de lo que será la depuración e integración del roster del próximo certamen 2023 del béisbol estival. 

No hay que olvidar que el equipo Mariachis sorprendió al tener un excelente desempeño en su primera campaña, la de expansión, cuando de la mano del polémico Benjamín Gil y estando como Gerente Deportivo Luis Mendoza, llegaron como benjamines junto con el Águila de Veracruz a la LMB logrando un gran desempeño; liderando en la agenda ordinaria del certamen y llegando hasta la final de la Zona Norte perdiendo el gallardete frente a Toros de Tijuana que a la postre serían los campeones obteniendo la Copa del Rey.

El reverso de la moneda lo vimos la temporada pasada cuando el conjunto tuvo una pésima actuación al grado de no calificar bajo la dirección técnica de Gastélum, y teniendo a como Gerente Deportivo a “El Pollo” Francisco Minjares, quien tiene una gran trayectoria en el béisbol mexicano. 

La directiva hace bien en dar ese paso, se ha hecho de los servicios de otro excelente elemento como Gerente Deportivo en la persona de Jesús Valdez, “El Chino”, quien tiene una reconocida trayectoria en el cargo además de una buena trayectoria como pelotero habiendo incluso militado en Charros de Jalisco en la época en que se jugaba en el parque Tecnológico, teniendo como manager a Roberto Castellón y como directivos a José Guillermo Cosío Gaona y a quien esto escribe, entre otros socios más.

Así que, habrá que aplaudir esta buena decisión en espera de que logren hacerse de los servicios de un manager que pueda llevar al conjunto tapatío a la conquista de su primer título de Liga. 

Y por otro lado, hay que apuntar que tras la exitosa gira que los Charros de Jalisco cumplieron del viernes 2 al domingo 4 de diciembre en Los Mochis, Sinaloa, de donde retornaron con la serie a su favor por 2 juegos a 1 frente a Los Cañeros, y luego de haber empatado la noche del miércoles la serie ante los actuales lideres, Naranjeros de Hermosillo, que ya habíamos anticipado se vislumbraba altamente peligrosa, y a reserva del resultado del último cotejo del serial en el estadio Panamericano de Zapopan, ha vuelto el optimismo en cuanto al desempeño de la novena jalisciense.

Por lo pronto, ha logrado abandonar el sótano y los últimos lugares del standing en esta segunda vuelta de la agenda ordinaria de la campaña 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) el máximo circuito beisbolero profesional que se disputa en otoño-invierno, dado que con las victorias logradas con corte al miércoles 7, se encuentran en el sexto lugar de la tabla de posiciones. 

Pero lo más destacable es que hay muestra clara de mejoría y un asentamiento importante en el pitcheo inicial, por más que no podemos dejar de señalar que aún le falta a los abridores avanzar hacia una mayor solidez. Y también hay que decir que los ajustes que se han hecho al roster han resultado positivos; se observa un equipo diferente al de la primera vuelta, aunque urge que los triunfos lleguen con mayor frecuencia para olvidarse de los últimos lugares. 

Bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones