Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Marco Valerio “feliz, feliz, feliz”

Por: El Informador

Marco Valerio “feliz, feliz, feliz”

Marco Valerio “feliz, feliz, feliz”

Parece que en Jalisco la refundación le hace caso al Presidente Andrés Manuel López Obrador y vive “feliz, feliz, feliz”.

Para muestra, el video que circula en redes en donde Marco Valerio Pérez, secretario del Trabajo, baila y canta al parecer en un lienzo charro en Tlajomulco.

Desde el rincón más lúgubre de esta H. Cantina nos unimos a la celebración, total, todavía falta tiempo para que el gobernador rinda su informe y veamos si la fiesta es por las cifras de empleo o porque la refundación va… a ritmo de tambora.

***

Carlos Lomelí aseguró el pasado 5 de agosto que preparaba su regreso como súper delegado “en 20 o 30 días máximo” porque confiaba en ser exonerado por la Secretaría de la Función Pública.

Sin embargo, se confirmó el nombramiento de Armando Zazueta Hernández, proveniente de la Ciudad de México, como el nuevo delegado en Jalisco de Programas para el Desarrollo del Gobierno de la República.

El nuevo titular tiene 15 días en el puesto. Pues qué pasó. ¿No le salieron las cuentas al empresario farmacéutico que le vende medicina a 325 proveedores del gobierno?

***

Inconformes con el estilo de la diputada Mirza Flores, empleados de base asignados a la legisladora de Movimiento Ciudadano renunciaron a formar parte de su equipo y pidieron su reubicación.

Versiones de radio pasillo señalan que una de las principales discrepancias fue por el manejo de los expedientes de cuentas públicas bajo resguardo del Congreso. El asunto es que habrían sido sacados indebidamente de las instalaciones del Legislativo.

Algunos enterados refieren que, en caso de ser verdad, el hecho podría constituir una falta en el proceso de fiscalización.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones