Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Maratón de Culiacán 2018

Por: Alfonso Arzápalo

Maratón de Culiacán 2018

Maratón de Culiacán 2018

Se efectuó la edición XXIX del Maratón de Culiacán, Sinaloa, la cual cobró especial interés por el evento también incluido en esta fiesta atlética sinaloense, la prueba de medio maratón. ¿Por qué?, por la designación de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), que le otorgó el título o nombramiento de “Selectivo para el Mundial”, a efectuarse en el próximo marzo en Valencia, España.

Este evento es el segundo selectivo, el primero fue el 21 k de Nuevo León y el tercero será el 21 k de Guadalajara, en el próximo febrero.

Los marcas exigidas para lograr estar en Valencia son de 1:04’00” y 1:14’00”, en las ramas varonil y femenil, respectivamente, y ¿qué se logró en Culiacán?

Resultados del 21 k de Culiacán

Los ganadores en ambas ramas fueron de Kenia y ninguno dentro de las marcas exigidas para los nuestros, lo notable fue el segundo sitio en varonil de Carlos Cordero, el de Irapuato está de regreso, ganador de múltiples eventos, entre ellos Lala, en la Comarca Lagunera, olímpico en la prueba de maratón y participante en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en la misma distancia.

En la rama femenil el tercer sitio de la “Estrella de Jalisco”, Úrsula Patricia Sánchez, pero desafortunadamente sin marca clasificatoria para el Mundial.

Rama femenil

Nombre    Procedencia/Marca
1. Ruth Kimutai    Kenia/1:18’24”
2. Paulina Wanjiru    Kenia/1:19’12”
3. Úrsula Patricia Sánchez    Jalisco/1:22’08”

Rama varonil

Nombre    Procedencia/Marca
1. Christopher Kipyego    Kenia/1:04’32”
2. Carlos Cordero    Guanajuato/1:04’35”
3. Mathew Kangoco    Kenia/1:08’00”

Conclusión: en Culiacán está la buena marca de Cordero en varonil, que puede ser considerada si no hay mejores marcas en Guadalajara.

Clasificados al momento

En el 21 k de Nuevo León, el ganador, Juan Luis Barrios, de la Ciudad de México, está clasificado, con marca de 1:02’37”, y en femenil la de Toluca, Estado de México, Mayra Sánchez, con tiempo de 1:13’45”, así es que al momento sólo dos y habrá que esperar Guadalajara para conformar el equipo para el Mundial de Valencia, España, a efectuase el 24 de marzo del presente 2018.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones