Domingo, 14 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Make Jalisco Great Again”

Por: Isaack de Loza

“Make Jalisco Great Again”

“Make Jalisco Great Again”

Las luces están encendidas y la tarima clama por tu presencia. Las poderosas bocinas que rentó tu partido truenan con “Imagine”, de John Lennon, y miles de gargantas corean tu nombre. Es tu momento. Te has preparado tanto para estar encima de este escenario que nada puede salir mal.

El coordinador de campaña está frente a ti. Te muestra una sonrisa tan amplia que bien podría derrotar a Batman. Sus ojos llorosos, repletos de alegría, se encuentran con los tuyos y, tras mirar al reloj, hace una seña para que subas con él. Son las 12 de la noche con un minuto. Oficialmente inició la campaña. Es el momento. Tu momento.

Como profesional de la política que eres, caminas con firmeza, alzas la mano y la ondeas de un lado a otro. Saludas a quien conoces y a quienes no. ¡Qué importa! No cabes de la alegría, ya te pasaron el micrófono y el mundo es tuyo.

¡Buenas madrugadas, Jalisco!

Hoy, en este día lleno de esperanza y oportunidad como ningún otro, me dirijo a ustedes con humildad y determinación. Porque sé que juntos, como un gran Estado unido, podremos alcanzar el cielo y las estrellas, y transformar todos nuestros sueños en una hermosa realidad.

Estoy aquí, ante ustedes, como su voz, quien los defenderá. Y quiero decirles que escuché sus clamores, sus anhelos, sus deseos de un mañana mejor. Por eso (puño de esperanza, ¡no olvides el puño de esperanza!) les prometo que trabajaré in-can-sa-ble-men-te cada día, cada hora, cada minuto, para hacer realidad esos anhelos y construir un futuro más brillante para todas, todos y todes nosotros.

(Aplausos, júbilo, amor y aclamaciones de esos jugosos votCIUDADANOS, ciudadanos libres).

Hoy iniciamos un viaje. Pero no cualquier viaje, sino un camino hacia la grandeza, hacia la justicia, hacia la prosperidad. Un viaje que nos llevará a través de desafíos y tribulaciones, pero también nos conducirá hacia la luz al final del túnel. Y, ténganlo por seguro, en ese camino jamás estarán solos, porque yo estaré aquí, junto a ustedes, liderando con valentía y determinación.

Conmigo al frente, todos los semáforos serán reemplazados con piñatas gigantes para que cada cruce de calle se convierta en una fiesta. Cada taco vendido llevará en su interior un billete de la lotería. Convenceré a los chiles de ser menos picantes los lunes y al café de ser más intenso el mismo día. ¡No más lunes de flojera y chorro!

No más viajes de tres, cuatro o cinco horas para un bronceado de playita. Si sus votos me favorecen, transformaré cada rincón del barrio en una playa caribeña. ¡Hasta en los cerros pondremos palmeras y arena!

(Silencio. Aguántate unos segundos. Disfruta tus aplausos).

Comprendo los problemas que enfrentamos como país. Las dificultades que muchos de nosotros padecemos cada día: la pobreza, la corrupción, la violencia… Porque también vengo de abajo; porque yo también vendía birotes en la Central. Porque también me estoy aprendiendo las nuevas rutas que nadie conoce y nadie sabe por qué las cambiaron. Porque a mí también me llega la comida fría con Rappi y Diddi. Y por eso, porque nos une la determinación y la visión de un mejor futuro, superaremos cada obstáculo que se nos presente en el camino hacia un Jalisco más fuerte y próspero.

(Más aplausos. Déjate querer).

Y es justo por eso: porque somos un Estado de luchadores, de soñadores, de gente buena que nunca se rinde, que nada podrá detenernos. Así que les pido que se unan a mí en este viaje, en esta misión de construir un mejor mañana para nuestros hijos, para nuestras familias, para nuestro hermoso Estado.

(Puño en alto, aquí va el puño en alto).

Así que ya saben: apoyen al partido genérico que me postuló, y al cual eventualmente podría traicionar, y con el poder de sus deliciosos votos, WE´RE GONNA MAKE JALISCO GREAT AGAIN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones