Miércoles, 17 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Los franceses en el Maratón de París

Por: Alfonso Arzápalo

Los franceses en el Maratón de París

Los franceses en el Maratón de París

En nuestro país cuando se entrena para un maratón se dice “gracias a Dios es viernes”, porque es el día para tomar un descanso activo previendo que el sábado se podría correr la distancia o prepararse para un evento en domingo.

Pero en París particularmente todos los días son viernes y nunca se duerme de noche. Entonces se pregunta con esa alegría y esa fiesta: ¿cuándo entrenan?

Por ello haremos un análisis de los primeros y últimos corredores franceses que han ganado el Maratón de París, uno de los Top 10 del mundo.

Arco del triunfo. En este monumento icónico será la salida y meta del Maratón de París. ESPECIAL

Ganadores

Antes de que se estableciera el Maratón de París había una carrera de 40 kilómetros del poblado de Conflans a la capital francesa, conocido como el Tour de París, donde el primer ganador fue Len Hurtz, del Reino Unido, con marca de 2:31:30, quien también ganó la edición del año 1900.

Ya establecido el Maratón de París en 1976, los primeros cinco ganadores fueron franceses. El primero de ellos fue Jean Pierre Eudier, con marca de 2:20:57. No fue hasta 1984 que ganó el primer africano, Ahmed Salah de Djibouti, con marca de 2:11:58.  El último francés en ganar fue Benoit Zwierzchiewski, de descendencia polaca, y quien fue considerado el máximo héroe francés en esa época con una marca de 2:08:18. A partir de ese año la legión africana ha ganado todas las ediciones, el mejor tiempo y récord del evento siendo del etíope Kenenisa Bekele, de 2:05:04, en 2014,  quien además es poseedor de los records mundiales de cinco mil y 10 mil metros.

En la rama femenil la historia ha sido similar, la última francesa en ganar el evento fue Maria Rebelo, en 1986. La poseedora del récord del evento es la keniana Purity Rionoripo, con marca de 2:20:55. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones