Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Ideas

Ideas |

Los eventos notables más próximos

Por: Alfonso Arzápalo

Los eventos notables más próximos

Los eventos notables más próximos

Medio Maratón de Zapopan

Después del exitoso 21 K de Guadalajara, ahora Zapopan no tardará en buscar algo similar, tan de moda que está eso de la etiquetas.

Zapopan, en su edición XXXI, se efectuará un mes después el domingo 18 de marzo.

Aumentará el número de la edición anterior de seis mil, tal vez a 10 mil corredores, una buena competencia ¿no?

La premiación aumenta a 750 mil pesos repartidos en todas las categorías, con una especial la de “Invidentes” en la que los ganadores en ambas ramas se llevarán 25 mil pesos.

Con salida y meta en Avenida Hidalgo, frente a la presidencia, a las 7:30 horas para todas las categorías.

Las inscripciones tendrán un costo de 200 pesos y se podrán hacer en el Centro Acuático Zapopan, en la calle Santa María, Colonia Tepeyac, o en la página www.comudezapopan.gob.mx.

Edición anterior

El triunfo correspondió en ambas ramas a atletas de Kenia, pero lo notable fue que los nuestros les pelearon el honor hasta los últimos kilómetros, ya que los segundos y terceros lugares fueron para mexicanos, lo importante  fue el segundo sitio de la “estrella de Jalisco”, Úrsula Patricia Sánchez, y se espera que en esta nueva edición se quiten la hegemonía de la “Legión Extranjera”.

El Ultramaratón Jalisco 2018

Para los que van más allá de los límites de su resistencia o que se dicen “ay cuerpecito, no sabes lo que te espera”, está el Ultramaratón de 50 kilómetros, en un circuito al interior del Parque Metropolitano, de cinco kilómetros, hasta completar las 10 vueltas , para llegar a 50 kilómetros.

El domingo 15 de abril 2018 será su edición número VII, con inicio a las 7:00 horas y con capacidad de 400 corredores.

Todos los sábados en dicho parque a las 7:30 horas, capitaneados por Margarito Alonso, el récord del evento, con marca de 3:14’0”, habrá entrenamientos para lograr con éxito el sobre esfuerzo.

Los últimos ganadores fueron Rosalba Gudiño y Luis Meier, con marcas de 4:27’23” y 3:17’44”, respectivamente.

Inscripciones e Informes

En Calle Tarascos 3422, teléfonos 38-13-1057, Cel 333 105 2773, con el Dr. Salvador Flores, y en las páginas ultramaratonjalisco@gmail.com y www.50kjal.com.

Tlaquepaque y su “Serial de Carreras"

El Consejo Municipal del Deporte de Tlaquepaque prepara su “Serial de Carreras 2018”, reconociendo que dicho municipio fue el pionero de las carreras de ruta, con dos eventos de gran tradición y los más antiguos no sólo en nuestra área metropolitana, sino también a nivel nacional: Las Antorchas, que llegará a su edición 65, y Las Crucitas, con su edición 48, y añadiendo el 21 K, que llegará a su IX edición.

Calendario del Serial
Evento    Fecha    Distancia
Las Crucitas    3 de mayo    10.110 km
Medio Maratón    24 de junio    21 km
Las Antorchas    22 de septiembre    6.4 km
 
Pero no sólo en tradición y antigüedad por sus eventos, sino que los primeros grandes corredores fueron del municipio, entre ellos Audón Hernández, Feliciano Hernández y Pedro Lara Casillas.

Temas

Lee También

Comentarios