Martes, 16 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Lluvia de juicios…

Por: Allá en la Fuente .

Lluvia de juicios…

Lluvia de juicios…

Tras las elecciones, en el Instituto Electoral de Jalisco no sólo están trabajando extra para responder los juicios de inconformidad que ya les están llegando, sino que estarán en la búsqueda de abogados que conozcan de materia electoral porque, según se platica, llegará una lluvia de juicios.

Y no sólo por la gubernatura o por las presidencias municipales, nos dicen que se presentarán inconformidades de candidatos a las regidurías, en Ayuntamientos donde los resultados terminaron cerrados. ¡No se quieren quedar sin empleo!

En el Instituto Electoral del Estado se prevé que para agosto próximo estén resueltos todos los juicios. Recuerden que el camino es preciso: primero se van al Tribunal Electoral de Jalisco, luego a la Sala Guadalajara y, por último, a la Sala Superior del Tribunal Federal.


* * *


El que sigue activo es Pablo Lemus. Ayer se reunió con el rector Ricardo Villanueva y, luego de la crisis entre Casa Jalisco y la UdeG durante este sexenio, el gobernador electo ofreció todo el apoyo a los proyectos universitarios, encabezados por el Museo de Ciencias Ambientales, tras el recorte millonario que le aplicó esta administración.

Y para no quedarse atrás, Lemus también nombró a Alberto Esquer y Salvador Zamora como los responsables del equipo de transición del Gobierno estatal. 

Sobre los nombres del próximo Gabinete, nos cuentan que aún no está la lista.


* * *


Hablando de los que podrían coordinar la bancada mayoritaria de Morena y partidos aliados en el Congreso del Estado, se manejan los nombres de Tonatiuh Bravo Padilla y Alejandro Puerto. El primero, quien fuera rector de la UdeG, es una de las pocas figuras que sobreviven al partido Hagamos y, naturalmente, del grupo político de la Universidad de Guadalajara. Mientras que Puerto se destacó en el Ayuntamiento de Zapopan por pelear siempre contra las decisiones del Gobierno de Juan José Frangie.

Son perfiles distintos y que reflejan dos posiciones contrarias dentro de la coalición de Morena. Está por verse si ganan los duros o los moderados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones