Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Listado engañoso

Por: Aurelio López Martínez

Listado engañoso

Listado engañoso

La revista especializada en el deporte motor, Autosport, publicó el día de ayer el listado que evalúa a los pilotos de la parrilla del máximo circuito no por los puntos obtenidos durante el campeonato, si no por el juicio de las cabezas al frente de las escuderías. El voto es completamente anónimo, lo que garantiza una cierta veracidad en los resultados, y aunque existen sorpresas creo que poco podemos reclamar sobre sus conclusiones.

La esperada lista sólo señala a los primeros diez lugares, por lo que muchos no figuran y para decepción personal, y creo compartida con ustedes, el nombre del mexicano Sergio Pérez brilla por su ausencia. Al leer la noticia y analizar las posiciones de algunos pilotos tengo que admitir frustración y un poco de ira al darse cuenta de calificaciones absurdas a pilotos como Kimi Raikkonen (séptimo) o Nico Hulkenberg (noveno).

De los pilotos antes mencionados sólo puedo defender un poco a Hulkenberg por haber cosechado la gran mayoría de puntos para Renault, que aunque no tuvo carreras impresionantes mantuvo la consistencia, pero Raikkonen no tiene la posibilidad de culpar a su equipo, monoplaza o motor, el finlandés fue claramente superado por su compañero de equipo y creo que su único momento interesante durante la campaña fue la posición de privilegio conseguida en el principado. 

Por su parte, analizar la ausencia de Ccheco es un poco más complicado, el mexicano refrendó su séptimo lugar en el campeonato mundial de pilotos y contribuyó con 100 de los 182 puntos que aseguraron el cuarto puesto en el mundial de constructores para Force India, para efectos prácticos debería de ser considerado como el séptimo mejor piloto en la parrilla, sin embargo los directivos no piensan de esa manera. Me puedo imaginar que para el piloto y sus seguidores fue inconcebible el quinto puesto que le otorgaron los directivos a Esteban Ocon.

Como aficionado al deporte por muchos años estaría mintiendo si no reconociera el talento que mostró el francés en su primera campaña completa dentro del serial, es una realidad que el piloto tiene la velocidad y hambre para triunfar, pero aquí también se tiene que admitir el enorme beneficio que obtuvo al competir con un equipo como Force India, la gran mayoría de los novatos no corren la misma suerte y tienen que demostrar su valor en escuderías con alcances muy diferentes, tal y como lo hizo Checo cuando debutó para Sauber.

Para Sergio esta es la primera ocasión que no aparece en el listado desde su arribo a Force India, sin embargo el mexicano ha demostrado su temperamento y madurez para continuar sobresaliendo en el deporte el próximo año y logre ignorar un listado sin valor e inconsecuente. 

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones