Miércoles, 19 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Lecciones para votar…

Por: Allá en la Fuente .

Lecciones para votar…

Lecciones para votar…

El Instituto Electoral de Jalisco tiene una chamba más: explicar cómo votar. Resulta que todos los candidatos y las candidatas, especialmente los que sólo aparecen una vez en la boleta, tienen el pendiente de que los votantes se confundan el 2 de junio. 

Pasa esto: las boletas repiten el nombre de candidatos y candidatas tantas veces como aparezcan por un partido que los postuló. Parece sencillo, pero no lo es. Y hay riesgo de que la gente se confunda y, al votar, pueda anular accidentalmente su boleta. 

Por eso la presidenta del Instituto, Paula Ramírez, se da a la tarea de explicarlo. Ayer fue a la Universidad Panamericana a dar una plática sobre el tema y en los próximos días, estará en todos los foros posibles para explicar, sencillito, cómo se debe votar.


* * *


En el equipo del candidato a Guadalajara, “Chema” Martínez, se tomó la decisión de no responder a las acusaciones.

La estrategia del morenista es la de retomar con más fuerza las reuniones y los recorridos por las colonias. Y hacer notar sus encuentros con los sectores cupulares, como las reuniones recientes con el presidente de la Coparmex en Jalisco, donde firmó la Agenda de Competitividad y Desarrollo Inclusivo. ¿Qué tal?


* * *


Nos cuentan que en Tlaquepaque se está haciendo valer aquello de: “El enemigo de mi enemigo es mi amigo”.

Resulta que las brigadas de la campaña de Laura Imelda Pérez Segura, de Morena, llevan una relación hasta cordial con los simpatizantes de Efraín Cortés, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD. Pero nos dicen que los equipos promotores de Movimiento Ciudadano lucen desanimados; incluso, como con ganas de que los inviten a otro lado, porque hasta hay quejas de que los obligan a andar en las campañas.

¿Qué tal?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones