Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Las mejores cartas

Por: José Rodolfo Castro

Las mejores cartas

Las mejores cartas

Mientras el capitalino Eduardo “Rocky” Hernández ya ha presentado su boxeo en Estados Unidos, con el que maravilló al público de diferentes plazas de la República Mexicana, es considerado como futuro rompe taquillas, la industria boxística global empieza a acelerar su maquinaria con la presentación de actores que son considerados como los mejores kilo por kilo del mundo, uno de ellos Vasyl Lomachenko, eso dice su promotor Bob Arum, y quien hoy se enfrenta al ex campeón mundial ligero AMB, Anthony Crolla, de Manchester, Inglaterra, en el Staples Center en Los Ángeles. El ucraniano y campeón mundial ligero AMB y OMB no debe tener problemas para superar al desafiante británico.

El respaldo será entre el campeón mundial Supermediano OMB, el sinaloense Gilberto Ramírez, ante el estadounidense Tommy Karpency; van en Semicompleto.

Terence Crawford, el mejor boxeador kilo por kilo del mundo y campeón mundial Welter OMB, se lucirá con su retador, el británico Amir Khan. Es combate de mantenimiento para el estadounidense para siguientes peleas grandes. El pronóstico es que el campeón ganará por cualquier vía en el Madison Square Garden de Nueva York el 20 de abril. Khan fue noqueado salvajemente por “Canelo” en pelea de veras desigual, al británico lo llevaron al matadero, no le interesó su salud, como tampoco a su esquina, lo importante es que la bolsa fue jugosa.

A Crawford lo construye con paciencia el promotor Bob Arum, la sabiduría del anciano presidente de Top Rank le da para seguir con planes para lejos, en los que ve a Crawford contra “Canelo”.

Srisaket Sor Rungvisai es otro de los boxeadores de altos vuelos, pertenece al selecto club de los mejores kilo por kilo del mundo. El tailandés dará la revancha al mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, en la que expondrá su campeonato mundial Supermosca CMB en el Forum de Inglewood el 26 de abril. En el primer encuentro, el oriental defendió con éxito por decisión también en el Forum de Inglewood en febrero de 2018, match en el que Estrada no fue gallo completo, le tuvo mucho respeto a la fulminante pegada de Sor Rungvisai. Si no se presenta con tres o cuatro estrategias para superar al campeón en la primera mitad de la pelea, el de Puerto Peñasco, Sonora, permitirá que el tailandés mantenga su estilo el resto del combate, guardia cerrada con dos granadas para hacerlas explotar al instante, recurso que lo conducirá al final de la pelea, para ganarla por puntos.

Para terminar, ya comparan a “Rocky” Hernández con Rubén Olivares, lo que más que beneficiar, podría hacerle daño a la carrera del noqueador e invicto. “Rocky” (28-0, 25 KO) noqueó en dos rounds a Ibrahim Mgender, de Tanzania, en Indio, California, el 30 de marzo. Su promotor es Óscar de la Hoya, y ya se habla de enfrentarlo a Miguel Berchelt, campeón mundial Superpluma CMB, para finales de año.

Pedro Guevara expone el campeonato Supermosca Fecarbox ante el nicaragüense Marvin Solano este sábado en la Plaza de Toros de Cihuatlán, Jalisco.

Arely “Ametralladora” Muciño expondrá su campeonato mundial Mosca OMB ante la venezolana Yairineth “Chinita” Altuve mañana en la Arena Monterrey. Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones