Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La normalidad como golpeteo

Por: Allá en la Fuente .

La normalidad como golpeteo

La normalidad como golpeteo

Los senadores Clemente Castañeda y Dante Delgado presentaron las supuestas pruebas que demuestran que existe una estrategia de Morena y el Gobierno federal para desestabilizar al Gobierno de Jalisco.

Mostraron tuitazos, bots, comunicados oficiales, conversaciones de WhatsApp y actores políticos en su papel de críticos con otro partido.  

En resumen, la normalidad de las redes sociales presentada como artificio para generar la idea de que Jalisco está bajo ataque.

Para el caso, se podría armar una carpeta similar de golpeteo por cada asunto, de cada partido, todos los días. En resumen, si el Estado hubiera detenido de inmediato a los oficiales de Ixtlahuacán de los Membrillos habría evitado disturbios y los subsecuentes abusos policiales.

Pero eso no lo admiten ni lo admitirán. En cambio, insisten en convencernos del complot que esconde detrás una cadena de omisiones.

***

Entre las “evidencias” presentadas por los emecistas para demostrar el complot contra Jalisco está el parte oficial del arresto de Giovanni López -un acceso privilegiado que no ha tenido nadie más-. En él, insisten, se asienta que su detención fue por “agresivo”.

Nunca, dicen, se establece que fue por no usar cubrebocas. Zanjan así cualquier discusión al asumir como incontrovertible la versión de los policías que lo asesinaron.

También desacreditan el video de la detención de Giovanni, en donde una mujer acusa que se lo llevan por no usar cubrebocas. ¿La razón? Ese video no fue entregado como evidencia a la Fiscalía del Estado.

¿Y no es la Fiscalía, preguntamos, la que debe buscar la evidencia, y no la evidencia buscar a la Fiscalía?

***

El alza de casos de COVID-19 en Jalisco es una realidad. La mitad de los más de cinco mil 200 casos acumulados en el Estado se presentaron en los últimos 10 días.

Este escenario es real, por lo que ahora sí estamos en un punto de inflexión en donde es clave respetar las medidas de aislamiento, uso de cubrebocas y en general respetar todos los cuidados sanitarios.

Este es momento de apelar a la responsabilidad individual para cumplir y vigilar que los que nos rodean se cuiden también.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones